El presidente ruso, Vladímir Putin, ha nombrado al coronel general Alexánder Sánchik nuevo viceministro de Defensa, según un decreto presidencial publicado el sábado.
El militar tiene una amplia experiencia en condiciones de combate, ya que ha estado al mando de los grupos conjuntos de fuerzas rusas Este y Sur en el conflicto ucraniano.
El grupo de fuerzas Sur está operando activamente en la República Popular de Donetsk, donde recientemente ha rodeado unos 5.500 militares ucranianos en la zona de Krasnoarmeisk (Pokrovsk en Ucrania), ciudad estratégica todavía controlada por Kiev.
El historial del condecorado general también incluye la operación antiterrorista de Rusia en Siria, lanzada en 2015, la guerra ruso-georgiana de 2008 y operaciones contra grupos extremistas en el Cáucaso Norte.
Sánchik reemplaza en su nuevo cargo al coronel general Andréi Bulyga, quien ha sido designado, por decreto firmado la misma jornada, como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, órgano encabezado por el exministro de Defensa, Serguéi Shoigú. (RT)





