Los funcionarios que se subirán al tren gubernamental del recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa generando un fuerte escarceo sobre la “integridad y ética” de su nuevo equipo.
Entre ellos el congresista de la Florida Matt Gaetz, quien fue propuesto por el líder republicano, como su próximo Fiscal o Procurador General.
El legislador no solo se ha destacado por los cargos que asumió, sino tambien por las acusaciones e investigaciones que han pesado en su contra.
Gaets según informaciones publicados en medios norteamericanos agencias ha sido citado a la justicia en varias ocasiones:
Investigación por tráfico sexual (2020-2023):El Departamento de Justicia investigó a Gaetz por presunto tráfico sexual de una menor de 17 años. La investigación comenzó en 2020 y se cerró en 2023 sin presentar cargos.
Investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes (2021-2024):El congresista sido investigado por el Comité de Ética de la Cámara por presunta conducta sexual inapropiada, uso ilícito de drogas y obstrucción de la justicia.
Caso de extorsión (2021): En 2021, el FBI investigó un complot para extorsionar a la familia de Gaetz por $25 millones, prometiendo ayuda para obtener un indulto presidencial
Confirmación del Cargo
El Senado será el encargado de confirmar la nominación de Gaetz, espacio donde los republicanos cuentan con una ligera mayoría en la Cámara, por lo que bastarían cuatro votos en contra de sus compañeros de partido.
Te puede interesar leer:
Se pierden RD$760 millones diarios por suspensión de clases, revela EDUCA
Nueva cédula de RD se asemejaría a la de Finlandia ¿Cuáles características tendrá?
Fuente: Hoy