viernes, octubre 15, 2021
InicioNacionalesRafa Rosario aboga por un cambio en contenido lírico canciones de hoy

Rafa Rosario aboga por un cambio en contenido lírico canciones de hoy

SANTO DOMINGO.-El líder de los Hermanos Rosario, el cantante Rafa Rosario, llamó la atención acerca del contenido lírico explícito de algunas canciones de artistas del género urbano, debido a que son temas que no deberían estar al alcance de los niños, porque inocentemente estos hacen y dicen todo lo que ven o escuchan.
Afirmó que en la música hay canciones con letras horribles, como si para pegarse fuera necesario solo hacer este tipo de contenido. Entiende que ya es tiempo de cambiar, como la han hecho Ozuna y otros artistas urbanos que iniciaron con letras de doble sentido, pero hoy sus letras son decentes.
Según su punto de vista que lo que está pasando es una degeneración en la música, porque incitan al sexo, a la violencia y a las drogas.
“Yo he dicho en muchas ocasiones que el contenido de las letras de esos jóvenes debe cambiar. Y qué bueno que esos muchachos están saliendo de la pobreza, pero lo fuerte es las letras. Escuché a alguien decir que no hace música para niños, lo grande es que ahora los niños pueden bailarlos, oírlos e inocentemente hacen todo lo que ven”, expresó Rafa Rosario.
Lo nuevo
Luego de haber logrado recientes éxitos con ‘Nuevecita de caja’, ‘Dame un like’ y ‘Los hombres de edad’, Los hermanos Rosario están promocionando el merengue ‘Pasarela’, de la autoría de René Solís y arreglos de Moisés Sánchez.
Dijo que cada uno de ellos está haciendo todo lo posible para que este tema se convierta en favorito de sus seguidores porque siguen creyendo en el merengue, pese al cambio que ha dado la música en los últimos años.
Es por ello que decidieron buscar los servicios de Moisés Sánchez, quien está muy empapado musicalmente de lo que ocurre hoy en día, por lo que se trata de una canción con arreglos más modernos.
“Nosotros seguimos confiando en el merengue. Seguimos llenando donde quiera que nos presentamos y la gente dice que esta es la mejor orquesta para bailar”, manifestó Rafa Rosario en entrevista para Coloquios de EL DÍA.
Sobre la permanencia de Los Rosario en el futuro, Rafa expresa que han estado dando oportunidades a otros cantantes dentro de la orquesta, como son los casos de Reynold Sosa, Rafely y Chiqui Rodríguez, debido a que les gusta ver a otros cantando, por lo que son de los pocos que ponen a grabar a otros.
Primeros temas
— Inicios
Sus primeras canciones fueron María y Churchurá, grabados cuando aún residían en Higuey. Gracias a Rolando Padrán continuaron grabando con la empresa Disco Gordo y consiguieron el estrellato.
Agradecidos del apoyo de mucha gente confió en ellos 
Luis Rafa y Tony Rosario recuerdan con alegría una vez que tocaron las puertas de Marino Guzmán, a quien fueron a llevarle el merengue “Pecadora” a Radio Cristal para que lo pautara y a cambio le pasaron 20 pesos, pero este no lo tomó. “Él nos dijo, miren cómo ustedes me van a pagar.
Luis Rosario, bajista de Los Hermanos Rosario.
Cuando tengas una casa con piscina me invita a tu hogar, y eso nunca a nosotros se nos ha olvidado”, expresó Rafa.
Con el tiempo, Rafa tuvo su casa con piscina y para una Navidad invitó por primera vez a Marino Guzmán a su residencia y luego muchas veces más. También agradecen al público por hacerlo parte de ellos.
Lo que le dijo su madre cuando se fue Toño Rosario
La salida de Toño en 1990 les causó una gran nostalgia, especialmente a Rafa, debido a que era quien interpretaba casi todos los temas.
“Un día mi madre me preguntó: Rafa, que es lo que te pasa que te veo pensativo: Mamá, es que Toño era quien cantaba todos los temas pegados y ahora yo no sé qué vamos a hacer.
Con mucha confianza ella me respondió: Mire, pa’lante, que ahora yo voy a estar más tranquila, porque ahora yo sé que no se va a pelear”, recordó Rafa de manera muy jocosa.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments