domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesRamona Ruiz dirige la Policía Municipal

Ramona Ruiz dirige la Policía Municipal

Alcalde Carlos Guzmán informa durante su gestión recupera casi 1,700 espacios públicos habían sido robados a los munícipes

La recuperación de casi 1,700 espacios públicos y las medidas para preservarlos sitúan al alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, como el modelo a seguir por parte de los demás gobiernos locales y para ello se sustenta en la Policía Municipal que dirige Ramona Ruiz, primera mujer desempeña esa función en RD.

El mejor ejemplo de recuperación y preservación es el entorno de la estación del Metro Mamá Tingó y los alrededores de la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Hermanas Mirabal, convertido antes en una especie de Duarte con París (en su época).

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, reveló que durante su gestión han recuperado 1,690 espacios públicos a favor de los ciudadanos, y que gracias a la gestión que desarrolla, el municipio es hoy referente nacional e internacional.

“Estos espacios públicos han sido devueltos a la ciudad, a la gente, espacios para un Santo Domingo Norte renovado, limpio y organizado”, refirió Carlos Guzmán en entrevista para este diario.

Guzmán resalta la labor de la Policía Municipal, que encabeza Ramona Ruiz, quien hace respetar los espacios de uso común.

Ruiz explica los logros alcanzados a la no utilización de la violencia sino el diálogo con quienes ocupen los espacios, haciéndoles entender que existen leyes y ordenanzas que hay que cumplir.

Para el mes de diciembre puso en práctica el método de diálogo con los vendedores ambulantes, a quienes concedió un mes para que se establecieran en las vías hasta el día siete de enero.

Una vez pasado el período de Navidad, Año Nuevo y Reyes, sin utilizar la violencia cientos de vendedores abandonaron los espacios públicos, por lo que hoy el entorno de la estación Mamá Tingó y la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Hermanas Mirabal lucen impecables.

En ese sentido, el alcalde Carlos Guzmán expresó que la Policía Municipal ha demostrado que cuando se trabaja de manera correcta, transparente, sin recibir sobornos y en base a principios, la gente no protesta, por tanto no es necesaria la violencia.

Estima que si esos guardianes vestidos de negro hubiesen recibido sobornos se habrían desautorizado para decirles a los buhoneros que abandonen los espacios públicos.

El ejecutivo municipal señala que aplica una práctica que se desarrolla en todo el mundo, es decir que durante el mes de diciembre se da la oportunidad a los buhoneros de vender sus mercancías, pero de manera organizada, decente y respetando a la autoridad.

Asimismo, dijo, La Policía Municipal, Espacio Público, Aseo Urbano, Medio Ambiente, Ornato y otras dependencia del cabildo, preparan un plan ecológico para organizar las casetas que expiden mercancías en horas de la noche.

Guzmán desafía a quienes le advierten que con las medidas que toma no suma votos para que en las próximas elecciones voten nuevamente por él como alcalde. Cree que a los ciudadanos les gusta la limpieza y la organización.

Limpieza en SDN

En ese orden, Guzmán resaltó que han alcanzado números récord frente a los residuos sólidos, con la recolección diaria de 337.42 toneladas de distintos desperdicios, para un total semanal de 2,225 toneladas, dando cumplimiento en más de un 90% de la planificación programada en este aspecto.

Agregó que gracias a la capacidad, entrega y dedicación del personal del ASDN, se hace justicia a la calidad humana con vías y calles más limpias, organizadas y accesibles, eliminando toda posibilidad de que se formen vertederos improvisados.

Le invitamos a leer: Madre narra cómo habrían raptado su hija recién nacida en maternidad de Los Mina

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments