RD: ejemplo innovación y recuperación en turismo

0
138
RD: ejemplo innovación y recuperación en turismo

Pololikashvili dice que el éxito que ha tenido el país va a continuar porque el sector apoya la economía, creando empleos, que es el objetivo principal de la OMT

Punta Cana.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró ayer que la República Dominicana se ha convertido en un ejemplo en recuperación del turismo y ha sido un innovador en el sector, lo que demuestra aún más su liderazgo en la región.

“Es un país innovador que durante la pandemia recibió turistas. Lo reconocimos el año pasado como el país número uno por su liderazgo en el desarrollo de turismo”, señaló durante un conversatorio con periodistas en la celebración de la 118 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se celebra en este distrito municipal de Higüey, provincia La Altagracia.

Dijo que el éxito que ha tenido el país va a continuar, porque el sector apoya la economía, creando nuevos puestos de trabajo, que es el objetivo principal de la OMT.

Manifestó, además, que en materia de sostenibilidad, que es hacia donde apunta el futuro del turismo, República Dominicana va en camino de ser un buen caso de cómo desarrollar un turismo sostenible.

Le invitamos a leer: Cómo la Inteligencia Artificial está mejorando la salud

Señaló también que el sector está diversificando el producto para los turistas, algo que lo está haciendo bastante bien, porque ya no solo hay sol y playa, sino que hay otros lugares que son totalmente diferentes para visitar.

“Aquí se pueden visitar las regiones, Santo Domingo, Samaná, otros lugares que son todos diferentes”, dijo el representante del organismo internacional.

Manifestó que el país está invirtiendo en carreteras, lo que va a traer más turistas hacia las regiones.

Sobre el sargazo, un tema que fue bastante discutido en el Foro Internacional de Turismo Sostenible, que se desarrolló el martes, dijo que hay muchas ideas y proyectos innovadores que podrían ayudar a resolver el problema, no solo en la República Dominicana, sino también en todo el Caribe y los demás países afectados.

En la 118va reunión de la OMT participan 19 ministros de 38 naciones presentes y 200 delegados.

Puede leer: ¿Puede la sequía que afecta RD provocar un aumento en los precios de los alimentos?

Fuente: Hoy