viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesRD presenta ante la CELAC sus logros en materia de ética

RD presenta ante la CELAC sus logros en materia de ética

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética Gubernamental.

La República Dominicana reafirmó ante la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la CELAC, el compromiso de la lucha contra la corrupción para el gobierno dominicano como un deber ético de integridad, desarrollo social, económico y de igualdad.

La directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, resaltó que el delito más perjudicial que puede tener una nación es la corrupción, puesto que le niega el derecho a miles de ciudadanos que trabajan esperando una oportunidad para salir de la pobreza o construir su bienestar.

La exvicepresidenta enfatizó en la experiencia dominicana que ha fortalecido el derecho a saber y la obligación del Estado a informar a los ciudadanos, desarrollando una cultura de ética y transparencia por medio a la promoción del Libre Acceso a la Información Pública.

“Hemos creado con la Contraloría General de la República la unidad antifraude, y un equipo de abogados en representación del gobierno para el rescate de los activos sustraídos por actos de corrupción. Se le ha dado seguimiento a los actos que están depositados en la justicia dominicana en ocasión del descubrimiento de los casos que tanto han mortificado a este país”, añadió Ortiz Bosch.

Logros

La Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, resaltó además que, por primera vez en el país, se aplicó la entrega a tiempo de la declaración jurada de patrimonio de los funcionarios designados para ejercer la función pública, además, de dar seguimiento y logrado la actualización de los programas establecidos en las Convenciones de Lucha contra la Corrupción de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: El Caribe

Artículo anteriorAPP: La esperanza del Gobierno que en la práctica no arranca
Artículo siguienteDe seguir los ciudadanos des­cuidando las medidas de pre­vención y continuar “bajando la guardia” en el cumplimien­to de las disposiciones que es­tablecen obligatorio mostrar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares colectivos, a partir del 1 de diciembre se pondrán nuevos controles frente al Covid-19. La adver­tencia la hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rive­ra, al reconocer que hay lu­gares que han descuidado el cumplimiento de la reso­lución ministerial, a pesar de que se había flexibiliza­do dando la oportunidad de entrada a los que tenían una sola dosis aplicada. Señaló que a partir del primero de diciembre se empezará a exigir las dos dosis para ingresar a los lu­gares colectivos y se agre­garán nuevos controles, “lo cual es penoso, porque los casos de gravedad y muer­te siguen siendo los de no vacunados, pero ellos creen que es un juego”. Explicó que con 700 mil dosis que se apliquen el país cumpliría la meta de alcan­zar el 70% de la población vacunada con dos dosis o esquema completo de la va­cuna contra el Covid-19, por lo que espera que antes del primero de diciembre eso se logre. Se mostró confiado en que la tarjeta electróni­ca, que se acaba de imple­mentar en el país, facili­tará y agilizará además el proceso de aplicación de la medida. Bajado la guardia Al ser entrevistado en torno a un reportaje de Listín Dia­rio donde se comprobó du­rante un recorrido que de 10 negocios abiertos sólo cuatro exigían mostrar la tarjeta de vacunación, el doctor Rivera reconoció que algunos luga­res han ido “bajando la guar­dia” en el cumplimiento de la resolución ministerial, tal co­mo lo señala Listín Diario en un reportaje. Dijo que envío la reseña del periódico a los principales empresarios del país, a quie­nes solicitó más ayuda para lograr el cumplimiento.
RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments