domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesRD será el centro de desarrollo del judo para entrenadores

RD será el centro de desarrollo del judo para entrenadores

Las federaciones Internacional de Judo y la Dominicana celebraron un curso a nivel I para los entrenadores.

El director de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Envic Galea, manifestó que la intención del organismo es consolidar a Santo Domingo como un Centro de Desarrollo.

Galea dijo que, con el cierre de la sesión número 100 de la academia, en la que tomaron parte 20 entrenadores, se eleva a 10 mil instructores en todo el mundo que ha preparado la FIJ.

“Bajo el nombre de nuestro presidente Marius Vizer, concluimos este curso, en donde 20 estudiantes han obtenido una alta calificación”, aseguró Galea en la ceremonia de cierre del curso que se llevó a cabo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico durante una semana.

Puedes leer: “El Toro- Vásquez: “Mi familia y el judo, son mi vida”

El encuentro de preparación, que tuvo el apoyo del programa Solidaridad Olímpica, fue organizado por la FIJ, por medio de la academia, en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Mientras, Gilberto García, titular de la Fedojudo, agradeció a Vizer por la confianza para celebrar la sesión 100 de la academia en el país y señaló que la intención es “preparar a nuestros entrenadores para la formación de buenos judocas”.

El director de educación de la FIJ, Tibor Kozsla, recordó que a partir de este mes y año solo podrán participar en campeonatos mundiales entrenadores debidamente certificados.

“En República Dominicana contamos con 40 estudiantes graduados”, resaltó Kozsla, quien exhortó a los participantes en el curso a seguir estudiando y reforzando los conocimientos. En el acto de cierre del curso también intervino Radhamés Tavárez, del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments