viernes, enero 27, 2023
InicioSaludRealizarán por dos días “Ruta de la Salud” en Puerto Plata

Realizarán por dos días “Ruta de la Salud” en Puerto Plata

 PUERTO PLATA. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realizará los días viernes y sábado de esta semana, en San Felipe de Puerto Plata la denominada “Ruta de la Salud”, que se desarrollará con una amplia programación.

El evento será encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, y tiene como el objetivo seguir incentivando y creando hábitos para una vida más saludable, donde las actividades se estarán desarrollando en el Polideportivo Fabio Rafael González.

En tal sentido, el director del gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Santos, dijo que en la referida actividad se ofrecerán consultas médicas gratuitas en las distintas áreas especializadas de la medicina como son pediatría, odontología, medicina general, ginecología, dermatología y cardiología (electrocardiograma y ecocardiograma).

Además, pruebas de glicemia (nivel de azúcar en la sangre), mamografía, oftalmología, evaluación prostática, tertulias con adultos mayores y embarazadas, actividades infantiles sobre hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, charla sobre cuidados y seguimiento a embarazadas, así como para adolescentes sobre embarazo temprano.

De su lado, el director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavarez Capellán, explicó que la “Ruta de la Salud” contempla charlas sobre la salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, carnetización con el SENASA, entrega de medicamentos y canastillas a embarazadas.

Tavarez Capellán indicó que también se realizará una caminata de 3.5 kilómetros que abarcará varios sectores de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata como una forma de empoderar a la población sobre la importancia de realizar ejercicios físicos para preservar la salud.

Se destaca que esos detalles fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa, donde hablaron además la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, la senadora de la República por esta provincia atlántica, Ginette Bournigal de Jiménez y el diputado Emil Duran, quienes destacaron la importancia de la “Ruta de la Salud”.

La entrada Realizarán por dos días “Ruta de la Salud” en Puerto Plata (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments