viernes, julio 1, 2022
InicioSaludRealizaran sesiones de yoga de manera gratuita

Realizaran sesiones de yoga de manera gratuita

Santo Domingo.- En República Dominicana se estará celebrando el Día Internacional del Yoga con sesiones al aire libre tanto en Santo Domingo como en distintas provincias.

La celebración esta siendo organizada por un equipo de instructores, escuelas de yoga y la Embajada de India acreditada en el país.

En Santo Domingo el evento se realizará el domingo 19 de junio, de 7 am a 11 am en el Jardín Botánico, con la presencia del Señor Embajador de India. También habrá sesiones gratuitas de yoga en  Santiago, Bonao, La Vega, Bávaro, San Francisco de Macorís, Samaná, Cabarete, Baní, Higuey y San Cristóbal.

El Día Internacional del Yoga fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución número 69/131, del 11 de diciembre de 2014, cuando se proclamó el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

La conmemoración está motivada por los múltiples beneficios que esta disciplina aporta a las personas y poblaciones y la ONU basó la decisión en “la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.

Realizaran sesiones de yoga de manera gratuita. Imagen de archivo

Las entidades organizadoras señalan que el yoga provee beneficios tanto físicos como mentales, como incremento de la actitud positiva frente a la vida, reducción del estrés, mejoramiento del sistema circulatorio, respiratorio e inmunológico, inducción a la relajación y el auto control emocional, entre otros.

“Podríamos decir que, el yoga es un Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una tecnología espiritual milenaria, originada en India, cuyos beneficios han sido comprobados científicamente. Es imprescindible practicar yoga el día de hoy, si queremos vivir con serenidad, creatividad y bienestar”, señala un comunicado de los organizadores.

Para conocer más sobre los lugares específicos y horarios de los eventos, así como de cualquier información adicional, los interesados en participar pueden comunicarse a través de las redes sociales de los organizadores @diayogard en Instagram.



Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments