InicioNacionalesRegional 08 de Educación da apertura al II Festival de Lectura y...

Regional 08 de Educación da apertura al II Festival de Lectura y Escritura en Santiago

SANTIAGO.-  El Ministerio de Educación inició en la ciudad de Santiago, el Segundo Festival Nacional de Lectura y Escritura. 

De acuerdo a una nota de prensa, el objetivo es movilizar a todo el sistema educativo en torno a la lectura durante los días 27 y 28 de octubre, como parte de las iniciativas que desarrolla Dominicana Lee, el plan que está impulsando el libro y la lectura en todo el sistema de educación preuniversitaria. 

La Dirección Regional 08 de Educación dio formal apertura en el Centro Educativo San Francisco de Asís, con un acto donde los niños y niñas dramatizaron cuentos y personificaron a la gran maestra dominicana Salome Ureña de Henríquez, ejemplo de una maestra que desde niña fue amante de la lectura y la poesía.

Marieta Díaz, directora regional, motivo a los estudiantes al hábito de la lectura por los múltiples beneficios que ofrecen los libros, un mayor vocabulario, mejor nivel de expresión, más imaginación y creatividad, la capacidad de concentración y entre otros puntos  compartió en las aulas con los estudiantes.

En el acto estuvieron presentes el director del Distrito Educativo 08-05, Lázaro Jiménez, quien valoró el entusiasmo de los estudiantes y resaltó que las  actividades se están llevando a cabo de manera simultánea en todos los Centros Educativos. 

También estuvieron presentes  Fray Ricard Acosta, director del Centro Educativo San Francisco de Asís, y la Maestra Alina Reyes, directora académica.

Tributo a Salomé Ureña 

En tributo a la memoria de la maestra y poetiza Salomé Ureña, los estudiantes escenificaron los encuentros de Eugenio María de Hostos con la maestra que formó la primera generación de maestros normales de la República Dominicana.

Niños leen y animan las historias con personajes como los tres cerditos, el lobo, el mago y otros.

Los estudiantes leen en los pasillos, en las aulas, hay ambiente de lectura en las escuelas, “me siento feliz por todo esto”, expresó la directora regional de Educación Marieta Díaz, en la visita al Centro Educativo San Francisco de Asís.

1666915572 430 Regional 08 de Educacion da apertura al II Festival de 1666915572 215 Regional 08 de Educacion da apertura al II Festival de 1666915572 512 Regional 08 de Educacion da apertura al II Festival de 1666915572 281 Regional 08 de Educacion da apertura al II Festival de

La entrada Regional 08 de Educación da apertura al II Festival de Lectura y Escritura en Santiago (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Orbán renuncia a su escaño parlamentario, pero seguirá como líder del...

El primer ministro húngaro saliente, Viktor Orbán, comunicó el sábado que ha decidido renunciar a su escaño parlamentario, pero que tiene la intención de seguir siendo líder del...

Mas Populares