lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesRegla “Cristiano Ronaldo”, la nueva cláusula del Manchester United

Regla “Cristiano Ronaldo”, la nueva cláusula del Manchester United

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United no tuvo el final esperado. Ya sea para el propio jugador, que dejó la Juventus con la intención de relanzar su carrera en el club en donde se hizo famoso en todo el mundo, como para el histórico club de la Premier League, la historia terminó de manera abrupta y sin ganadores.

Luego de enfrentarse al actual entrenador Erik ten Hag, que decidió utilizarlo como suplente luego de su rendimiento, la relación con el DT y con la institución de Old Trafford se rompió, lo que acabó con el delantero portugués sin equipo en los meses previos al Mundial de Qatar.

En la actualidad, ya con CR7 presentando como el fichaje estrella del Al Nassr en Arabia Saudita, se filtró una decisión que empezaron a tomar los Diablos Rojos luego de los conflictos que sufrieron con el luso. Según indicó el diario Daily Mail, en Inglaterra, la directiva del United comenzó a establecer la regla “Cristiano Ronaldo” para la firma de los contratos de los nuevos futbolistas que desembarquen en el club o para aquellos que tengan que renovar sus vínculos.

Leer más: El Atlético se concentra con la única baja de Hermoso

¿Cuál sería el objetivo de esta nueva cláusula? Antes de la partida de Ronaldo al mundo árabe, el portugués ganaba la asombrosa cantidad de 480.000 libras esterlinas a la semana (más de 540 mil euros) mientras que el arquero David de Gea todavía gana £375,000 cada siete días. Frente a este escenario, y luego de los problemas internos que causó la vuelta del 7 a Manchester, la dirigencia dispondría que un tope salarial más bajo que esos altos montos.

Según indicó el periódico inglés, el director ejecutivo Richard Arnold, el director de fútbol John Murtough y el técnico neerlandés están dispuestos a emplear un registro máximo de unas 200 mil libras -casi 227.000 euros- para que se terminen las internas y/o conflictos por dinero en el vestuario.

Leer también: ITA anuncian la designación Tenis

Si esta regla se pone en marcha significaría que, por ejemplo, a De Gea (se le termina el contrato a mediados de 2023), se le ofrecerá un nuevo vínculo con este tope de entre £180.000-£200.000 a la semana. Es válido destacar que el Manchester United es el equipo que más gasta en salarios en toda la Premier League: alrededor de £228 millones por año (más de 258.000.000 euros) en la pasada campaña.

El reporte del medio británico indica que el portugués Bruno Fernandes firmó un nuevo contrato de cinco años en abril de 2022 y se cree que está ganando dentro del nuevo rango salarial. Los otros que tienen salarios parecidos bajo esta nueva regla serían el francés Raphael Varane, Harry Maguire y el brasileño Casemiro. Por su parte, Luke Shaw, cuyo contrato vence en 2024, se le ofrecerá un paquete salarial en el mismo rango.

A partir de esta cláusula salarial, habrá que ver qué sucederá en un futuro cercano con la posible renovación de Marcus Rashford. El atacante del United está teniendo una gran primera parte de la temporada -sumó 13 goles y 6 asistencias en 24 partidos- y varios lo apuntan como un posible fichaje del PSG una vez que se acabe su contrato en Inglaterra (renovó a principios de campaña hasta el final de la 2023/2024).

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments