viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesRepresentante de la OPS no recomienda el toque de queda

Representante de la OPS no recomienda el toque de queda

En el país no hay toque de queda desde el pasado 11 de octubre.

El doctor Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, dijo ayer que regresar al toque de queda no es una opción para mitigar el reciente repunte de contagios de covid-19 en el territorio nacional.

“El toque de queda tuvo su efecto, pero lo más importante ahora es la prevención con la vacunación”, declaró el galeno al conversar con este medio.

Llamó a la población a continuar utilizando mascarillas y respetar el distanciamiento social para evitar el contagio de la enfermedad, sobre todo en las venideras fiestas decembrinas.

Asimismo, exhortó a toda la ciudadanía a colocarse el antígeno que contrarresta los efectos del virus de la Sars Cov 2.

En el último reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 879 casos y dos fallecimientos de coronavirus.

En el informe, la entidad declaró que la ocupación hospitalaria en las salas de hospitalización descendió a un 28 por ciento, con 626 camas utilizadas de las 2 mil 266 disponibles.

Sin embargo, subrayó que la capacidad de camas en las áreas de cuidados críticos aumentó a 43 por ciento, con 255 ocupadas de las 587 utilizables.

De igual manera, señaló que el uso de ventiladores para la respiración asistida incrementó a 34 por ciento, con 169 utilizados de los 500 habilitados.

Sobre la tasa de positividad, dijo que la diaria se ubica en un 11.79 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 11.82.
Los nuevos contagios elevaron la cifra de casos registrados a 380 mil 215, de los cuales, 369 mil 867 se han recuperado y 6 mil 222 son pacientes activos.

En cuanto a las muertes, a la fecha el número de decesos suma 4 mil 126. Según el organismo, el 24.58 por ciento de los fallecidos padecía de hipertensión y un 15.34 por ciento sufría de diabetes.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ha sido reiterativo en que el Gobierno debe restringir nuevamente el libre tránsito para reducir las infecciones de la patología.

Contagios nuevos en las provincias

De las 11 mil 238 muestras procesadas, Santo Domingo arrojó 140 casos nuevos de covid-19, mientras que en el Distrito Nacional resultaron infectados 107 individuos y en Santiago 84. Valverde reportó 72 contagios, Puerto Plata 51, Dajabón 46, San Cristóbal 42, Espaillat 41, La Altagracia 34, La Vega 27 e independencia notificó 25.

El Ejecutivo eliminó el estado de emergencia

Ante el avance del Plan Nacional de Vacunación, el Poder Ejecutivo no pidió al Congreso Nacional una extensión del estado de extensión que permaneció en el país durante un año. Las veces que el presidente de la República Luis Abinader solicitó a las cámaras legislativas otro estado de emergencia para decretar un toque de queda, lo hacía con el alegato de que la medida arrojaba buenos resultados para el control de la enfermedad infectocontagiosa.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments