jueves, octubre 21, 2021
InicioNacionalesRepública Dominicana asume presidencia del consejo permanente de la OEA

República Dominicana asume presidencia del consejo permanente de la OEA

 

República Dominicana asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El embajador dominicano Josué Fiallo, jefe de la misión dominicana ante la OEA, dijo que asumía la responsabilidad con humildad y compromiso.

La legación dominicana recibió hoy también la visita del canciller Roberto Álvarez, con quien el jefe de la misión trató temas vinculados a la nueva política exterior de República Dominicana y especialmente sobre el rol de la misión dominicana ante la OEA.

Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, informando el pasado 29 de septiembre que el país asumiría la presidencia, señala que esta oportunidad abre una importante ocasión “para el país de continuar fortaleciendo su presencia y liderazgo en la Organización y sus relaciones con los diferentes Estados miembros y observadores permanentes”.

La presidencia del órgano será liderada por el representante permanente del país ante la misma, embajador Josué Fiallo, bajo la dirección del canciller Roberto Álvarez, y transcurrirá en el trimestre octubre-diciembre de 2021, informó el gobierno dominicano.

El país dijo que tendrá el reto de presidir la Comisión General y la Comisión Preparatoria del Quincuagésimo Primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021.

“Además, le corresponderá colaborar con los trabajos preparatorios de la IX Cumbre de las Américas, prevista a celebrarse en los Estados Unidos de Norteamérica el año próximo, así como moderar las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Consejo Permanente, donde se discuten temas propios de la agenda de la Organización y cualquier otro de interés hemisférico que sea sometido por sus miembros”. [Listín Diario]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments