InicioNacionalesRepública Dominicana vuelve mañana al Consejo de Seguridad de la ONU para...

República Dominicana vuelve mañana al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la crisis de Haití

El canciller Roberto Álvarez participará nuevamente en la reunión trimestral del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas donde se discutirá el tema de la situación de crisis que atraviesa Haití.

El encuentro está pautado a celebrarse este miércoles 26 de abril en la sede del organismo internacional, ubicada en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores contempla agotar un turno en la reunión para pronunciarse en nombre del Gobierno dominicano sobre la reiterada posición del país antelos niveles alarmantes de inseguridad que afectan a la población haitiana y que amenaza la seguridad nacional de República Dominicana”.

Cabe señalar que, en la pasada reunión, Álvarez destacó que el país está obligado a tomar las medidas necesarias para frenar el impacto que la violencia y el deterioro institucional del territorio vecino pueda tener sobre suelo dominicano.

“Nuestro país es solidario y respetuoso del derecho internacional. Lo hemos repetido innumerables veces, estamos dispuestos a seguir jugando un rol de buena vecindad. Pero nuestro involucramiento sería muy distinto si existiera el apoyo concreto de la comunidad internacional para restaurar la paz y la seguridad en Haití”, agregó el canciller durante su discurso en la referida sesión.

Según se establece en una de sus resoluciones, el Consejo de Seguridad de la ONU debe tratar el tema de la crisis haitiana cada tres meses o cuando se solicite una reunión especial. [OJO-Listín Diario]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Medios: Trump entra en la «era de pato cojo»

La derrota del Partido Republicano de Estados Unidos en las elecciones locales y regionales de este martes han revelado un serio problema, que sacude...

Mas Populares