miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalesResaltan valores de los bomberos caídos en un fuego en La Vega

Resaltan valores de los bomberos caídos en un fuego en La Vega

Familiares de bomberos resaltan hoja de vida.

La Vega. Los tres bomberos que fallecieron el pasado miércoles durante un incendio a la tienda Casa Mora, tenían un historial de labor social, con ayudas a los más necesitados y de entrega a las comunidades donde residían y a la institución a la que pertenecían.
En el caso del mayor de los bomberos, Juan María Concepción, de 53 años de edad, los familiares destacaron que vivía para servir y ayudar a los demás, y resaltan que con cierta frecuencia preparaba raciones alimenticias para entregar a personas de escasos recursos económicos, así como gestionar recetas médicas, entre otras acciones positivas.

El día que ocurrió el siniestro no estaba de servicio en el cuerpo de rescate de La Vega, debido a que venía de trabajar del Aeropuerto Cibao donde laboró por más de una década y donde se desempeñó en la misma función.

Junior, como era conocido Juan María Concepción por sus amigos, decidió apoyar a sus compañeros sin saber que sería su último día junto con Olvis Farías, quien era su compañero de trabajo en la terminal aérea ubicada en la comunidad de Uveral.

Isaías Concepción, hijo de Junior, expresó que en su última conversación por la radio de la institución, dijo que podía salir, sin embargo intentó rescatar a sus dos compañeros y allí perdió la vida.

Mientras la familia del sargento mayor José Luis Mojica, en medio del dolor que les embarga, resaltaron su liderazgo en la comunidad y como siempre estaba presto para servir a los demás.

Esperan que José Luis Mojica, quien era pilar de la familia, sea recordado como el héroe que fue y esperan que las autoridades les tomen en cuenta.

Además de declarar tres días de duelo municipal, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo tiene previsto un plan de trabajo con el presidente de la República, Luis Abinader, sobre el futuro de los bomberos.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments