El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ha reconocido «un problema» con los sistemas de defensa antiaérea suministrados a Ucrania, y es que apenas pasa una semana entre el momento en que se instalan y el momento en que Rusia los destruye.
Hablando con la prensa sobre los problemas de abastecimiento eléctrico que se viven en Ucrania, Rubio estimó que actualmente los residentes de Kiev pasan «entre el 50 y el 60 % del día» sin electricidad, así como «horas» sin agua corriente.
Al respecto, Washington ha mantenido conversaciones con Kiev sobre el suministro de «armas defensivas» para proteger las instalaciones energéticas, señaló. «Pero, en última instancia, si ese equipo acaba siendo destruido una semana después de su instalación, esto sigue siendo un problema», agregó.
«Y esa ha sido la historia de los últimos dos o tres años», resumió el secretario de Estado este miércoles en el aeropuerto internacional de Hamilton, en Canadá.
- Rusia lleva a cabo ataques contra el complejo energético que alimenta al sector militar industrial ucraniano, en respuesta a las ofensivas del régimen de Kiev contra infraestructura civil rusa
- Tan solo la semana pasada, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron una subestación eléctrica en la ciudad de Rylsk, en la provincia rusa de Kursk, dejando sin calefacción siete viviendas, en las que vivían aproximadamente 150 personas, y 90 casas sin electricidad (RT)





