Militares rusos atacaron con dos misiles táctico-operativos Iskander-M un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó este 14 de abril el Ministerio de Defensa de Rusia.
La cartera precisó que el ataque se efectuó el domingo en la ciudad ucraniana de Sumy «en condiciones de contraataque activo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania con sistemas de guerra electrónica y defensa aérea de fabricación extranjera».
Como resultado del impacto contra el objetivo, más de sesenta militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados, se indica.
«El régimen de Kiev sigue utilizando a la población ucraniana como escudo humano, colocando instalaciones militares y celebrando eventos con personal militar en el centro de una ciudad densamente poblada», concluye el comunicado.
Las fuerzas de Rusia lanzaron la pasada noche un ataque contra la base central de armamento de artillería de Ucrania y empresas de producción de drones, según comunicó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.
«Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con armas de precisión de largo alcance basadas en aire y mar y drones contra la base central de armamento de artillería de las FF.AA. ucranianas, así como contra compañías de la industria de defensa dedicadas a la producción de vehículos aéreos no tripulados», reza el comunicado.
Defensa detalló que «se ha logrado el objetivo del ataque». «Los objetivos han sido impactados», concluyó. (RT)