martes, mayo 17, 2022
InicioCiencia y TecnologíaRusia multa con 40,500 dólares a Twitter por contenido prohibido

Rusia multa con 40,500 dólares a Twitter por contenido prohibido

Moscú.- Un tribunal de Moscú multó a la red social Twitter con 3 millones de rublos (unos 40,500 dólares o 39,000 euros) por no retirar contenido prohibido por la legislación rusa, como una imagen de una esvástica e instrucciones para fabricar cócteles Molotov.

La corte halló a Twitter culpable de la violación del Código Administrativo; y le impuso la multa tras recibir un informe del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, señaló la agencia oficial TASS.

El contenido que debía retirar Twitter es una imagen de una esvástica con un eslogan que equiparaba a los rusos con fascistas; además de un vínculo con instrucciones para fabricar una mezcla combustible en botellas.

El portavoz de Twitter Oleg Volodin exigió que se anulara el caso al afirmar que Roskomnadzor bloqueó la red social; y por ello sus contenidos no están disponibles en Rusia, de acuerdo con TASS.

En 2019, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, exigió explicaciones a Twitter por el bloqueo de una serie de cuentas de instituciones y funcionarios rusos y demandó la restitución de estas.

Entre los afectados están la agencia de cooperación internacional Rossotrudnichestvo (@rsgov), el proyecto «Joroshie nóvosti» (@good_events_), el presidente de la Comisión de desarrollo de la comunidad informática de la Cámara Cívica, Alexandr Malkevich (@McCevich), indicó la entidad en un comunicado.

La reclamación fue dirigida a la directora de política pública y Comunicaciones en Europa, Oriente Medio y África de Twitter, Sinead McSweeney.

Fuente: EFE

  • Puedes leer: Barcelona disputará la temporada 2023-24 fuera del Camp Nou

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments