Salud Pública recibe aporte de medicamentos de alto costo a través de alianza empresarial

0
155
Salud Pública recibe aporte de medicamentos de alto costo a través de alianza empresarial

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), informó que recibió este miércoles un aporte de medicamentos valorados en 66 millones de dólares, a través de la alianza empresarial “Sanar una Nación”, con la finalidad de impactar de manera positiva en pacientes que requieren medicamentos del programa de medicamentos de altos costos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al recibir el aporte, agradeció a la entidad la contribución que incluye 796 tratamientos para pacientes con enfermedades de Artritis Reumatoide, Psoriasis en Placas, Hidradenitis supurativa, Enfermedad de Crohny Colitis ulcerosa, con los cuales se busca ayudar y mitigar a las personas con esas condiciones.

“Gracias a esta comisión empresarial comprometida en hacer entrega, hoy podemos seguir ayudando a contribuir en las mejoras y planes de ayudas, distribuidos en el país a través del Programa de Alto Costo; “El Ministerio de Salud agradece su contribución, ya son parte de esta responsabilidad con la nación de sanar vidas y además contribuir a disminuir el gasto de bolsillo de los sectores más deprimidos económicamente”, expresó Rivera.

En tanto, el director de comunicaciones del grupo empresarial de “Sanar una Nación”, Elías Dinzey, aseguró que esa entidad continuará contribuyendo para ayudar a los pacientes y las familias que no tienen acceso a sus medicamentos. Lo nuestro es “Sanar una Nación” como causas nobles».

El acto de entrega contó también con la presencia de la directora de Alto Costo del MISPAS, doctora Karen Cepeda, además Tim Tuccelli, director Ejecutivo citiHope International, Wenceslao Soto, director Ejecutivo de Fundación Rica y Juan Aybar ,vicepresidente de Operaciones Médica Grupo Universal, de la alianza empresarial “Sanar una Nación”.

 

La entrada Salud Pública recibe aporte de medicamentos de alto costo a través de alianza empresarial (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario