miércoles, mayo 18, 2022
InicioECONÓMICASSB y FMI evalúan desempeño y estado económico del país

SB y FMI evalúan desempeño y estado económico del país

La Superintendencia de Bancos (SB) recibió la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en República Dominicana con el fin de elaborar su informe anual sobre el desempeño económico del país y el estado del sistema financiero.

La misión del FMI, encabezada por Esteban Vesperoni (jefe de misión), y Frank Fuentes (representante dominicano ante el FMI), fue recibida en la sede de la SB por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y miembros del equipo técnico senior de la institución.

Durante su visita, la misión del FMI tiene pautada varias reuniones de trabajo con el equipo técnico de la SB, para diversos tópicos, como la agenda de actualización regulatoria prudencial; la implementación de las normas internacionales de información financiera (NIIF); la reforma de protección de los usuarios; las acciones realizadas a favor de la innovación y la inclusión financiera; y las iniciativas en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLAFT).

Puede leer: Economía dominicana alcanzó un crecimiento de 6.4 % en marzo 2022

Destaca resiliencia de la economía dominicana

Por otro lado, Esteban Vesperoni, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la consulta anual con el Banco Central, afirmó que la economía dominicana ha demostrado una resiliencia notable y una rápida recuperación.

Vesperoni reconoció “la realidad de un contexto internacional complejo que incide en la mayoría de las economías del mundo, siendo la guerra de Ucrania el motivo principal de las presiones inflacionarias que afectan irremediablemente a los precios, especialmente de las materias primas”.

Señaló como un desafío para la estabilidad en 2022 la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, la cual se irá produciendo paulatinamente.

Y añadió que “en el contexto internacional, la República Dominicana destaca por su efectividad en la respuesta a los efectos de la pandemia, registrando un crecimiento económico más fuerte de lo que habíamos previsto”.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments