jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesSe espera vacunas contra cólera lleguen a RD la próxima semana

Se espera vacunas contra cólera lleguen a RD la próxima semana

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo este miércoles esperar que la próxima semana lleguen al país unas 85 mil vacunas para contrarrestar el cólera en las zonas donde se han registrado casos, como en la ribera del río Isabela, La Zurza, Villas Agrícolas y Los Tres Brazos.

«La semana que viene, preliminarmente, tenemos la llegada de las vacunas. Es decir, es algo muy positivo gracias a la colaboración que hemos tenido de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y toda la gestión del sector salud con el ministro Daniel Rivera, que tenemos realizando para recibirlas», digo el galeno.

Eladio Pérez indicó que las autoridades sanitarias se encuentras realizando los preparativos para comenzar la jornada masiva de la aplicación del antídoto contra la enfermedad bacteriana que, hasta la fecha ha dejado 19 infectados en el territorio dominicano.

Leer: Salud Pública notifica 49 casos nuevos de covid-19; hay 331 activos

Agregó que las vacunas contra el cólera serán aplicada en principio a las personas de mayor riesgo, como con afecciones cardíacas o pulmonares, un sistema inmunitario debilitado, obesidad o diabetes.

Se espera vacunas contra cólera lleguen a RD la próxima semana

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) notificó el domingo dos nuevos casos de cólera, sumando a 19 el total, 5 de ellos importados.

La institución informó que mediante la confirmación de análisis de laboratorio los dos nuevos casos corresponden a dos masculinos de nacionalidad haitiana, de 26 y 9 años de edad respectivamente, ambos residentes en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña.

Los pacientes fueron ingresados entre el 12 y el 13 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

El reporte indica que los pacientes regresaron recientemente al país procedentes de Haití y que llevaban ayer más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Igualmente que no había familiares con síntomas sospechosos de la enfermedad. salud Pública exhorta a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes.

Ver: Desde Jean Alain a otros: imputados en casos de corrupción que cumplirán prisión desde su casa

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments