viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesSenador Carlos Gómez manifiesta regocijo por estadounidenses de origen dominicano como él,...

Senador Carlos Gómez manifiesta regocijo por estadounidenses de origen dominicano como él, que escalaron al Concejo Municipal NY

 

Senador manifiesta regocijo por dominicanos escalaron al Concejo NY

MOCA  – El senador de Espaillat, Carlos Gómez, elogió el avance y crecimiento de la "comunidad dominicana" en Estados Unidos, ya que siete de ocho "criollos" que presentaron sus candidaturas en las elecciones de New York, consiguieron escalar al Concejo Municipal de ese estado, según un reporte extraoficial de la Junta de Elecciones.

Las congratulaciones de Gómez se dieron a conocer mediante un despacho de prensa de la oficina senatorial del senador de Espaillat.

“Para nosotros como senador es un gran privilegio que hombres y mujeres nos representen en la diáspora dominicana”, expresó un emotivo senador, tras recibir las informaciones preliminares.

“Serían seis concejales y un presidente que enaltecerán la "comunidad dominicana" en Estados Unidos. En los últimos años tenemos un gran incremento en la participación de los estadounidenses de origen dominicano en la política exterior, encabezados por Adriano Espaillat, motor de inspiración para nuestros compatriotas, en el exterior por su liderazgo, y larga trayectoria de trabajo”, manifestó Gómez.

El senador Gómez y el Senado de la República, han manifestado su firme compromiso a la diáspora dominicana para que estos sean parte integral y que puedan gozar de todas las facilidades que el Gobierno ofrece en el país.

Además, añadió que uno de los puntos principales del presidente Luis Abinader, es su identificación de la diáspora dominicana, ya que el apoyo y atención especial a esos "criollos" que decidieron vivir en otras tierras y desde allá seguir "aportando al desarrollo socioeconómico de República Dominicana".

Según datos oficiales, se estima que más de 2 millones de dominicano s viven en el exterior, la mayoría en Estados Unidos y España, recordando que el principal eje de la política exterior del Gobierno de Luis Abinader, para la diáspora son cuatro grandes líneas de acción: Proteger y apoyar a la "comunidad dominicana en el exterior", mantener los vínculos culturales, aprovechar el conocimiento de la diáspora y facilitar el retorno.

El senador Gómez, quien preside la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, dijo que esta juramentación en enero del 2022, "será un hecho histórico para la República Dominicana de poseer la mayor cantidad de autoridades en dicha urbe", en realidad, se refiere a estadounidenses de origen dominicano.

“El logró de estos siete "dominicanos", será una de las representaciones políticas de mayor magnitud que tenga Estados Unidos, donde habitan millones de dominicanos, que deben aprovechar a un presidente como Abinader que quiere ayudar en su progreso, desarrollo y bienestar a la diáspora”, abundó el senador.

Gómez, nativo de Moca, es un empresario que se radicó en New York, se convirtió en un ejemplo a seguir entre los connacionales residentes en territorio estadounidense.

“Soy un hombre de fe, amante de mi país, de mis tradiciones, agradecido de Dios y de los Estados Unidos por la oportunidad de conseguir ser un emigrante exitoso, en una ciudad donde inicié mi vida laboral en restaurantes y bodegas”, observó y tarjetas telefónicas, agregamos.

El comunicado agrega que este lunes 8 de noviembre vendrá una comisión encabezada por el alcalde electo Eric Adams, electo en la ciudad de Nueva York, a intercambiar pareceres con el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, además de Carlos Gómez senador de Espaillat y presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, así como una comisión de senadores.

La cuota de líderes "dominicanos" que tendría la ciudad de Nueva York en los próximos cuatro años son: Pierina Sánchez, por el distrito 14 de El Bronx; Oswald Felix, por el distrito 15 de El Bronx; Shaun Abreu, por el distrito 7 de Manhattan; Cristopher Marte, por el distrito 1 de Manhattan; Antonio Reinoso, presidente del condado de Brooklyn, Carmen de la Rosa y Edwin de la Cruz, ambos por el distrito 10; y Amanda Farias, por el distrito 18. [El Caribe-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments