Serie del Caribe: Dominicana avanza a la Final tras derrotar a México

0
132
Serie del Caribe: Dominicana avanza a la Final tras derrotar a México

Es la cuarta Final de forma consecutiva que República Dominicana está en la final de la Serie del Caribe.

El equipo de los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana venció a los Cañeros de Mochis ocho carreras por tres, para de esta forma avanzar a la final de la Serie del Caribe por cuarto año consecutivo.

Los Tigres del Licey  atacaron temprano a la escuadra mexicana para cobrar revancha al imponerse por pizarra de 8-3 y llegar a la gran final del certamen que se realiza en tierras venezolanas.

Cañeros, que había clasificado en primer lugar del standing de la primera fase y derrotado a los dominicanos en su anterior duelo por 4-1, no pudieron completar su sueño de acceder a la final y deberán conformarse este viernes con disputar el duelo por el tercer lugar.

Los Tigres tocaron la puerta desde el primer episodio al anotar una carrera, gracias a fly de sacrificio de Mel Rojas Jr. que permitió anotar al estelar Robinson Canó.

Los dominicanos incrementaron la cuenta con una carrera más en el segundo inning con sencillo de Gustavo Núñez con el que anotó Luis Barrera.

En la cuarta entrada Licey dio un golpe fundamental al anotar tres carreras. Emilio Bonifacio conectó doble con el que remolcó a Barrera y luego anotó con sencillo de Henry Urrutia con el que también pisó la registradora Canó.

Cuarta final consecutiva para República Dominicana

La República Dominicana estará jugando la cuarta final consecutiva en la Serie del Caribe. En el 2020 lo hicieron cuando los Toros del Este salieron campeones. En el 2021 por igual, aunque esta vez el campeón fue el equipo de las Águilas Cibaeñas. En el 2022, los Gigantes del Cibao avanzaron a la final, pero perdieron ante el combinado colombiano, y ahora los Tigres de Licey avanzan a la final, buscando la corona número 22 para Dominicana, y la número 11 para ellos como club.

República Dominicana es el país que más veces ha ganado la Serie del Caribe, mientras que los Tigres del Licey, es el equipo que en más ocasiones la ha ganado.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: ¿Cuál sería la rotación de RD tras la baja de abridores?

Fuente: Hoy