Serie del Caribe: RD va hoy por la corona

0
188
Serie del Caribe: RD va hoy por la corona

Los dominicanos esperaban el ganador entre Colombia y Venezuela para disputar esta noche la gran final de la edición 65 de la Serie del Caribe 2023

Venezuela.- La equipo de los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, obtuvo este jueves su pase a la final al vencer 8-3 a los Cañeros de Mochis, de México, en la primera semifinal de la octava jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Forum de la Guaira.

Los dominicanos se enfrentarán este viernes a las 7:30 de la noche, al ganador de la otra semifinal que se jugarán esta noche entre los Vaqueros de Colombia y los Leones de Venezuela.

El derecho Esmil Rogers se acreditó su segunda victoria de la Serie. Trabajó en seis entradas, permitió dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y tres ponches. Lo sustituyó en el séptimo Keury Mella. Jesús Liranzo entró al box en el octavo. Jairo Asencio laboró el noveno acto para cerrar el juego. El abridor Matt Pobereyko cargó con el fracaso por México al permitir seis hits, cinco carreras, dos boletos y un ponche.

Brillaron a la ofensiva por los dominicanos Robinson Canó de 5-2, Henry Urrutia con dos remolcadas, Luis Barreras de 3-2 con dos anotadas y Kelvin Gutiérrez con su cuadrangular de dos carreras.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial de Béisbol: RD presenta su artillería pesada para Miami

Fuente: Hoy