martes, enero 31, 2023
InicioDeportesSerie final Lidom: Licey vs Estrellas, ¿Quién es el favorito?

Serie final Lidom: Licey vs Estrellas, ¿Quién es el favorito?

En tan solo algunas horas la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dará inicio a la serie final del torneo invernal 2022 – 2023.

Esta serie enfrentará en un máximo de siete juegos (con cuatro ganados habrá campeón) a los conjuntos Tigres del Licey y Estrellas Orientales quienes desde el año 1980 no se medían en una serie final.

En ese sentido, el Licey llega con un conjunto motivado por su capitán Emilio Bonifacio, quien recién fue electo Jugador Más Valioso del Round Robín; el colombiano Jorge “Aquaman” Alfaro; Ronny Mauricio y Mel Rojas Jr.

Leer: ¡Atención! MESCyT convoca a becas internacionales

Mientras que las Estrellas entrarán al terreno de juego con estelares como Robinson Canó, Jeimer Candelario, Lewin Díaz y Gustavo Núñez.

Para el cronista deportivo Cristian Rojas esta será una “serie cerrada” al tiempo de dar “ligeramente favorito” al conjunto de la capital.

“Una serie cerrada y muy pareja. El Licey sale ligeramente favorito. Las Estrellas tiene una alineación más balanceada, con más velocidad y mejor defensa, pero el Licey cuenta con mejor picheo abridor, y tienen el momento”, refirió el destacado cronista.

Serie Final: Licey y Estrellas se refuerzan para darse con todo

Rojas concluyó diciendo que “la inspiración del Licey es lo que pienso lo llevará al título, pero las Estrellas es un equipazo”.

De su lado, el experimentado periodista y conocedor del deporte Melvinson Almánzar, consideró que el favorito para ganar son las Estrellas Orientales por la defensiva y motivación con que pasaron a la final.

“La alineación defensiva que tienen las estrellas me gusta más, juega mejor defensa las Estrellas que el Licey. El Licey tiene un picheo ligeramente superior, peo me gusta más el equipo de las Estrellas”, expresó Almánzar.

Agregó que otra de las ventajas del conjunto verde es lo “experimentados” que son sus jugadores y dirigente.

Puedes leer: José Horario dice fideicomiso público “es mejor que el aprobado en el Senado”

“Muchos jugadores experimentados, un manager que ya ganó, un equipo que terminó bien inspirado. En el caso del Licey pienso que Alfaro y Bonifacio están sobregirados. Es posible que la ley de promedio le caiga a ambos en estos playoffs”, puntualizó.

Refuerzos

En el sorteo de los jugadores disponibles pertenecientes a los dos equipos que no avanzaron en el Todos contra Todos, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

El Licey escogió al jardinero cubano Dairon Blanco y al lanzador Alemao Hernández , también de México. Blanco jugó para los Gigantes y Hernández para las Águilas.

Las Estrellas se inclinaron por el abridor cubano Carlos Hernández, que reforzó a las Águilas, y por el inicialista Henry Urrutia (Gigantes), de origen cubano.

¿Está el Gobierno de RD preparado para enfrentar casos de cólera?, Mario Lama responde

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments