Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada, con el astro de los Dodgers de Los Ángeles conectando dos cuadrangulares para alcanzar la marca de medio siglo y robando dos bases para llegar a 51 contra los Marlins de Miami el jueves.
Ohtani conectó su cuadrangular número 50 en la séptima entrada, un batazo de dos carreras al jardín izquierdo contra el relevista de los Marlins Mike Baumann. Una entrada antes, conectó su 49no, lanzando un slider con cuenta de 1-1 de George Soriano de 438 pies al segundo piso en el centro derecho.
Puede leer: Manchester City y el Inter de Milán empatan 0-0 en una Champions League con pocos goles
Se ocupó de las bases robadas al principio del juego, robando su 50mo en la primera y su 51ro en la segunda.
La estrella japonesa abrió el juego con un doble contra Edward Cabrera y se robó la tercera en el frente de un doble robo con Freddie Freeman, quien llegó en base por bolas.
Ohtani ha tenido éxito en sus últimos 28 intentos de robo de base.
Alcanzó el hito en su juego número 150. Ohtani ya era el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas y el más rápido en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada, necesitando solo 126 juegos.
El récord anterior de Ohtani en jonrones fue de 46 para los Angelinos de Los Ángeles en 2021, cuando también hizo 23 aperturas en el montículo y ganó su primero de dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Fuente: Hoy