InicioPor el Ojo de la CerraduraSi Abinader tuviera una mentalidad geoestratégica, ya habría podido salir del lío...

Si Abinader tuviera una mentalidad geoestratégica, ya habría podido salir del lío que por sus propias torpezas está metido y como no escucha a nadie. “Tá semos jodidos”.

El primer error del joven presidente fue apertrecharse en el peor entramado de burócratas delincuentes provenientes de los pasados gobiernos del PRD y dominado ahora con el PRM, entidad política y de bandolerismo social que ha terminado por hundir en el descrédito absoluto al mismo gobierno y salpicando directamente al presidente Luis Abinader, quien ahora y por más terco que es, todavía no reconoce, que su régimen ya está clasificado por la atrapada opinión pública, cómo lo peor que en algún momento hubiese tenido la República.

Su segundo error fue no haber hecho un gobierno nacional en el que todos los sectores de la nación y comenzando por los desarrollistas de clase media a pueblo, se encuentran en capacidad de efectuar aportes de trabajo positivo a favor de la nación y por ende, para fortalecer la credibilidad del mismo gobierno a lo que el PRM le ha prohibido a Abinader que pudiera hacerlo y que Paliza le recuerda diariamente.

El tercer peor error, fue haberse asociado al bandidaje de cuello blanco del empresariado y banqueros terriblemente delincuentes y quienes en su afán de saquear el patrimonio nacional han logrado tomar por asalto al Estado Dominicano y hasta quitarle a la nación el control directo de sus recursos, presupuestos y políticas de desarrollo y las que ahora han sido cambiadas, por una sola de saqueo absoluto de los recursos y dineros públicos…y que al final, sería Abinader el que tendrá que responder por tantos desmanes y dado que es el responsable «técnico-legal» de tanto ilícito continuo.

El gansterismo empresarial es tan palpable, que ahora, todos los dominicanos nos damos cuenta del porqué en estos últimos 64 años, en el país está instalada una tiranía plutocrática que comenzó en el gobierno PRD de Hipólito Mejía y continuó avasallando en los gobiernos de Leonel Fernández y al grado, de que cuando el gobierno siguiente de Danilo Medina quiso enfrentar la delincuencia empresarial, el mismo Leonel Fernández se asoció al grupo de Santiago, que era el factor dominante en el PRM y hasta que se logró doblarle el brazo a Medina en materia de entregar la administración del Estado a los millonarios de Competitividad.

Se ha llegado tan lejos, que la mayoría de las instituciones públicas han sido convertidas en “fideicomisos o alianzas público-privados” y con el objetivo de que la plutocracia se apoderara  de los activos de la nación, en tanto y en paralelo, Abinader “invadió” la administración pública y llevándola de menos de 500 mil miembros a más del millón doscientos mil que ahora tiene y quienes junto a los cuatro millones de haitianos ilegales que ha metido en el territorio nacional, entiende, que son el nicho de los futuros cinco millones de “votos” con los que él considera que el PRM podrá presentar su nuevo fraude electoral.

Desde luego, en apariencias no se podría decir que Abinader es el gran responsable del desastre institucional que se vive, cuando él aparentemente ha renunciado a volver a presentarse como candidato presidencial en las “elecciones” del 2028 y que para muchos es una especie de repliegue táctico.

Sin embargo como él carece de una efectiva y positiva mentalidad geoestratégica, ha preferido actuar con su mentalidad de tendero árabe sabichoso y por eso, no solo queha sido incapaz de enderezar el rumbo de su gobierno, sino que parecería, que “ a pota”, quiere llevar a la República a un matadero electoral que podría no darse, si  desde los institutos armados y la policía nacional, ya en dominio de los millonarios de competitividad, estos continúan “tejiendo” la especie de golpe de Estado blando que están fraguando y con el único objetivo de sacar a Abinader del medio y ellos imponer un provisorio, que justifique unas elecciones amañadas y para que los de Competitividad puedan terminar controlando hasta el infinito, la vida de la nación. Pero saben que los factores militar y policial les son inciertos y ni se diga del de inteligencia y data.

¿Porqué esta grave situación, el común de los ciudadanos no la han descubierto?, porque la gente está influenciada, dominada y manipulada por todos los medios de comunicación escritos tradicionales y sus apéndices en la radio, la televisión e internet y las redes sociales y con su última arma “fuera de toda sospecha”, del inicio de un reality show en su parte segunda, dirigido a embrutecer, seducir y prostituir aún mucho más  a las nuevas generaciones entre 13 y 28 años y profundizar en el control mental de los que se encuentran entre 29 y 49 años y con el único objetivo de que no protesten  y para que el actual estado cosas tan infame, continúe igual.

Lo que estamos diciendo, de que así como ayer explicábamos que había que salir del empresariado delincuente a como de lugar, hoy agregamos todo lo relativo a la partidocracia y a todos los medios de comunicación y de información de masas y como ya se está viendo, incluyendo el 25 por ciento de los que están en las redes sociales, a los que el aparato de propaganda del régimen les da dinero a manos llenas.

Sin embargo, no todo es color de rozas para los del gobierno y por la dura razón, de que la gente está pasando hambre, lo que le ingresa no llega a fin de mes, por donde quiera hay quiebras generalizadas de negocios de único dueño y lo más critico que el personal activo de las Fuerzas Armadas y de capitán para abajo, los militares están sintiendo en carne propia  las penurias que está pasando la población y ni se diga en la policía, que de tanta estrecheces, los que no delinquen, han tenido que convertirse en vendedores ambulantes o chiriperos y paralelamente, muchas familias se han tenido que convertir en tenderos ilegales …o peor en vendedores de drogas en puntos fijos de narcotraficantes y los que por cierto estos últimos, muchos policías les sirven de seguridad para las zonas en las que operan.

Es decir, el sobrevivir tratando de mantener la subsistencia ha generado que de cada 100 dominicanos, no menos de cincuenta se encuentran en todo tipo de trabajos informales, mientras en paralelo el gobierno mal gasta miles de millones de pesos en subsidios de toda especie y que es la base operativa del enriquecimiento ilícito que de tan significativo, a todos apabulla.

Mientras lo anterior ocurre, Abinader luce que no sabe independizarse de la plutocracia y tampoco del PRM y dándose entonces el resultado, de que al parecer, ya ha perdido capacidad de maniobra en la situación más determinante de la batalla para derrotar el hambre.

Con razón que entonces digamos que si Abinader tuviera una mentalidad geoestratégica, ya habría podido salir del lío que por sus propias torpezas está metido y como no escucha a nadie. “Tá semos jodidos”. Con Dios. (DAG) 02.10.2025

 

RELATED ARTICLES

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

En el 2020 hubo unas elecciones de resultados controversiales e impulsadas...

Ahora, lo que se tiene, es que lo que resultó como gobierno de aquel destape de levantamiento burgués, que ha terminado por revelarse como...

Mas Populares