El cónsul General en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, informó este lunes que el político Ramón Alburquerque se encuentra “animado” y que en las próximas horas regresará al país.
A través de su cuenta de X, Vásquez Martínez explicó que lo visitó en el Milstein Hospital de Nueva York, donde pudo conversar con él y constatar su estado de ánimo.
“Acabo de visitar en el Milstein Hospital de New York a mi compadre Ramón Alburquerque. Pude conversar con él y lo veo bien animado. En algunas horas estará partiendo hacia la República Dominicana. Seguimos en oración para que el Todopoderoso le restablezca plenamente su salud”, escribió.
Previamente, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, había hecho un llamado a la ciudadanía a unirse en oración por la salud del exaspirante presidencial, quien, de acuerdo con informes preliminares, padece cáncer de hígado.
Hace aproximadamente un mes se dio a conocer que el ingeniero Ramón Alburquerque, de 76 años, se encontraba estable y bajo evaluación médica en un hospital del Alto Manhattan, tras ser diagnosticado con cáncer de hígado. (LD-mm / OJO)





