Sindicalistas insisten en aumento salarial de 35% al sector público

0
178
Sindicalistas insisten en aumento salarial de 35% al sector público

Previo a la reunión de este lunes entre los representantes de la clase trabajadora y los empresarios, los sindicalistas insistieron en la necesidad de que el Gobierno contemple la aplicación de un aumento a los salarios de los empleados públicos, pensionados y jubilados.

Trascendió que los sindicalistas propondrán un aumento de un 35% al sector público, además del 25% que esperan que los empresarios otorguen a los empleados privados luego de que estos revelaran la intención de aumentar de manera voluntaria los sueldos de las personas que trabajan en las empresas.

Aumento salarial

No obstante, Gabriel del Río, secretario general de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), aseguró que aunque se mantienen optimistas de los resultados del diálogo con los empresarios y el Gobierno aún no hay expectativas de llegar a un acuerdo.

Leer más: Leonel manifiesta este es un gobierno de improvisaciones

«Si ellos están diciendo que para el año que viene (aplicación del aumento), bueno pues vamos a tener que salir a las calles a reclamar y a protestar; ahora si es un tiempo limitado podemos consensuar», dijo Gabriel del Río.

Asimismo, señaló que aún no se ha determinado un porcentaje mínimo que podrían aceptar, pero enfatizó que los sindicalistas se reunirán para tratar ese tema más adelante.

Fuente: Hoy