Los sistemas de defensa aérea rusos continúan proporcionando una protección ‘multicapas’ a las tropas que avanzan en el Donbass, informó el Ministerio de Defensa de Rusia publicando un video donde un sistema Buk-M3 derriba un misil de precisión HIMARS de fabricación estadounidense.
El episodio ocurrió durante un avance de la agrupación de tropas rusas Centro en las cercanías de la ciudad de Krasnoarméisk (conocida en Ucrania como Pokrovsk), reza el comunicado.
Luego de que el radar del Buk identificara y clasificara un objetivo aerodinámico enemigo, la tripulación recibió rápidamente datos de radiogoniometría, rastreó el blanco y procedió al lanzamiento de un misil tierra-aire. Tras impactar el objetivo a distancia considerable, la tripulación replegó y camufló el sistema en un refugio.
El Buk-M3 es un sistema de misiles de defensa aérea móvil de mediano alcance. Sus misiles alcanzan velocidades de 1.550 m/s con un alcance de hasta 70 km.
En el transcurso del conflicto, las defensas antiaéreas de la agrupación de tropas Centro han neutralizado cientos de objetivos aéreos, incluyendo drones de ataque Bayraktar, misiles HIMARS y misiles de crucero modernos.
La operatividad permanente de sistemas de defensa aérea rusos de distintos alcances conforma una protección ‘multicapas’ para las tropas e instalaciones clave en las regiones liberadas. (RT)