El Papa León XIV nombró la diócesis de Stella Maris, que abarca los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, los cuales previamente formaban parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Esta diócesis contará con 64 parroquias, 40 sacerdotes diocesanos, 55 sacerdotes religiosos, 39 diáconos permanentes, 12 seminaristas, 12 religiosos profesos y 83 monjas.
Los municipios que formarán parte de la nueva Diócesis Stella Maris son Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica.
Ayer, el nuevo obispo monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa. Fue juramentado e instalado por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi. A la ceremonia asistieron representativos del clero como de las autoridades nacionales.
Con la creación de la Diócesis Stella Maris, el municipio de Santo Domingo Este contará por primera vez con una jurisdicción eclesiástica propia, lo que representa un paso significativo en el fortalecimiento de la pastoral y la organización de la Iglesia Católica en esta demarcación. (OJO-jj)
imagen: Ordenación del sacerdote Manuel Ruíz en la creación de la diócesis Stella Maris. /Leonel Matos/ LD





