martes, enero 18, 2022
InicioNacionalesSociedad de Pediatría considera que falta información epidemiológica para vacunación contra covid...

Sociedad de Pediatría considera que falta información epidemiológica para vacunación contra covid en niños

Sociedad de Pediatría dice falta información para vacuna covid en niños

La Sociedad Dominicana de Pediatría dijo este martes, que mantiene su posición de que cada vacuna que se aplique a la población pediátrica tenga demostradas la eficacia, inmunogenicidad, seguridad, calidad y aval regulatorio.

Destacó que  respeta la decisión tomada ayer sobre la vacunación contra el COVID-19 en niños entre cinco y once años tomada por el Ministerio de Salud Pública y  sociedades especializadas.

“Respetamos la decisión adoptada ayer por el Ministerio de Salud Pública y Sociedades Especializadas presentes, de iniciar la vacunación con Sinovac, que es la disponible actualmente en el país; aunque no la compartimos, consideramos que hace falta información epidemiológica que justifique esta decisión”, establece en un comunicado la sociedad.

“Esto no quiere decir que nos oponemos a la vacunación de niños de 5 a 11 años, creemos que sí deben vacunarse, siempre y cuando las vacunas cuenten con el aval que establece el rigor científico”, indicaron.

Reiteró que lo que se debe hacer con la población pediátrica es actualizar sus esquemas de vacunas propias para cada edad.

Además, garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad como son el uso de mascarillas en los mayores de dos años y distanciamiento físico.

De igual forma, ventilación de los espacios, desinfección de las aulas, lavado de manos, disponibilidad de agua potable, vigilancia de síntomas y acceso a las pruebas de COVID- 19.

“Las consideraciones emitidas en este comunicado han sido consensuadas con nuestras filiales nacionales”, estableció el gremio.

Las autoridades de la República Dominicana respaldaron este lunes el uso generalizado de la vacuna COVID-19 de  Sinovac y Pfizer en niños de 5 a 11 años, despejando el camino para que el fármaco llegue a los brazos de los menores de edad del país.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments