domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesSoldados Ucrania se entrenan en territorio de EU

Soldados Ucrania se entrenan en territorio de EU

El portavoz del Pentágono dijo que entre 90 y 100 uniformados de Ucrania ya llegaron a Fort Sill

Los soldados ucranianos que Estados Unidos anunció que iba a entrenar en su territorio en el uso de baterías antiaéreas Patriot comenzaron ya su capacitación en Fort Sill (Oklahoma). El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, explicó en una rueda de prensa que un grupo de entre 90 y 100 uniformados de Ucrania ya llegaron a Fort Sill y que su entrenamiento comenzó.

“Ese entrenamiento durará varios meses”, indicó Ryder, quien apuntó que por el momento solo está previsto capacitar a este grupo.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, informó en diciembre de un paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.850 millones de dólares, que por primera vez incluía el sistema antiaéreo Patriot que los ucranianos llevaban meses pidiendo.

Puedes leer: Un tiroteo en California deja 6 muertos

Jefe militar visita ucraniano

El jefe militar estadounidense de mayor rango, general Mark Milley, viajó a un sitio cerca de la frontera polaco-ucraniana el martes y habló cara a cara con su contraparte ucraniano por primera vez, una reunión que destaca los lazos crecientes entre las dos fuerzas armadas y en un momento crucial cuando la guerra de Rusia en Ucrania está por cumplir un año.

Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, se reunió durante un par de horas con el comandante del ejército ucraniano, general Valerii Zaluzhnyi, en un lugar no revelado en el sureste de Polonia. Los dos oficiales han hablado frecuentemente sobre las necesidades militares de Ucrania y el estado de la guerra, pero nunca se habían reunido en persona.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments