viernes, noviembre 26, 2021
InicioECONÓMICASSuben precios GLP, gasolina y gasoil regular; asumen deuda RD$421 MM

Suben precios GLP, gasolina y gasoil regular; asumen deuda RD$421 MM

Se dispuso mantener congelados los precios de los demás combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó ayer aumentos en el galón de gas licuado de petróleo (GLP) de RD$5.00, el de gasolina regular en RD$3.50 y en el gasoil regular en RD$4.50.
Asimismo, para la semana del 13 al 19 de noviembre, se dispuso mantener congelados los precios del galón de gasolina prémium, del gasoil óptimo y del gas natural. Con la decisión de asumir una parte de las alzas correspondientes a algunos hidrocarburos, el Gobierno asume una deuda con las empresas importadoras de aproximadamente RD$421.9 millones, solo en esta semana, amparado en el decreto 625-11.

Efectuado el aumento, el galón de gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$139.10, el de gasolina regular en RD$256.30 y el de gasoil regular en RD$196.40.

El MICM informó que, aún con el aumento dispuesto el Gobierno asume nueva vez significativas alzas para evitar aumentos mayores, los cuales, de no asumirse el sacrifico económico, serían de RD$30.60, en el caso del GLP; de RD$8.98 en la gasolina regular; de RD$25.95 en el gasoil regular y de RD$12.43 en el gasoil óptimo.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, explicó que el petróleo mantiene altos niveles de precios, similares a los de los últimos siete años (octubre de 2014).
Precisó que, al miércoles 10 de noviembre de 2021, los precios internacionales del crudo WTI seguían cotizando sobre los US$80.00 el barril, estableciendo un promedio de la semana en US$81.50.

“En vista de este complejo escenario, esta semana se registran incrementos en algunos combustibles, pero al mismo tiempo el Gobierno asume con transparencia gran parte de las alzas para impedir que comprometa en demasía el bolsillo de los dominicanos”, indicó Pérez Fermín.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments