InicioECONÓMICASSuperintendencia de Bancos: Adjudica al Banco de Reservas activos y pasivos de...

Superintendencia de Bancos: Adjudica al Banco de Reservas activos y pasivos de Bancamérica

La Superintendencia de Bancos (SB) adjudicó al Banco de Reservas los activos y pasivos que componen la primera unidad de negocios licitada del Banco Múltiple de las Américas, (Bancamérica).

El contrato que formaliza la adjudicación fue firmado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

En este paquete se licitaron activos ascendentes a RD$ 2,346.5 millones y captaciones por RD$ 2,924.1 millones (equivalentes al 100% de los depósitos de personas no vinculadas a los accionistas ni a la administración).

La SB precisó que siete entidades de intermediación financiera mostraron interés en licitar, dos formalizaron ofertas, siendo la del Banco de Reservas la gananciosa.

El superintendente agradeció el respaldo de la Junta Monetaria del Banco Central y la asistencia especial de otras instituciones estatales en el proceso, las cuales, destacó, han sido esenciales para ejecutar la disolución de forma ordenada y en un tiempo récord.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SB, el Banco de Reservas informará a sus nuevos clientes cuándo tendrán acceso a sus productos. [hoy-ojo]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La guerra de Irán provoca la pérdida de 10 millones de...

La guerra en Oriente Medio, con la interrupción del tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz, ha provocado la pérdida en el mercado del...

Mas Populares