InicioPor el Ojo de la Cerradura¿Tanto vale una guerra personal de exterminio de Trump contra Irán, que...

¿Tanto vale una guerra personal de exterminio de Trump contra Irán, que pudiera poner en peligro, que EEUU se gane al mundo entero como enemigo?

Realmente, es sorprendente ver como el estado profundo hasta ahora ha dejado hacer, a un Trump entre iracundo y caprichoso y evidentemente ignorante al completo, de que sus obsesivos empeños de una guerra privada suya contra Irán y para satisfacer las ambiciones y temores israelitas, arrastrarían indefectiblemente a su país a la peor situación de imagen y falta de amistad, por lo menos con las tres cuartas partes de la humanidad y lo que de suyo, es un comportamiento extraño de la clase gobernante estadounidense.

Trump y en su ceguera tan propia del matón que como siempre se ha comportado en su vida privada y de adulto, parecería que el sentido de la racionalidad como el sentido común lo ha perdido y al grado, de que tampoco calcula que su extravagante empeño bélico, no solo que conllevaría para EEUU unas perdidas de soldados, mayor que la que tuvo al final de la segunda guerra mundial y eso que fueron ridículas frente a los 33 millones de muertos rusos.

Y es que hay que calcular, que si el país persa tiene 92,9 millones de habitantes y este se encuentran con una alta tasa de urbanización del 73 por ciento, que en la guerra de exterminio que Trump quiere y por lo del enorme zafarrancho de combate que está movilizando en el plano aéreo y naval y humano, bien que se podría asumir que iniciada la guerra de exterminio, no sería descabellado considerar, que no menos de 20 millones de iranies podrían terminar muertos y el resto herido y con la secuela de un país de estructuras modernas llevado de vuelta a la edad de piedra.

¿Creerá la clase gobernante estadounidense que la masacre que quiere perpetrar su presidente al tener secuestrado el sistema político y militar, sería un asunto que el mismo país estadounidense no experimentaría su parte alícuota de daño, muerte y dolor? Y si esto es así, ¿creerá Trump que él saldría indemne en lo personal como en lo político, de la matazón que va a generar?

El mundo, sencillamente no le perdonará su guerra y por obligación todo el resto del mundo se encontraría en la acera de enfrente a EEUU y tal vez con el único apoyo de sus lacayos europeos de la UE-OTAN y esta última, si acaso y por la contundente razón, de que no obstante lo que Trump y sus asesores creen, su guerra de exterminio será extremadamente dolorosa para los estadounidenses.

Porque hay un escenario que también hay que ver: ¿Cuál ha sido el pecado de Irán?, ¿acaso no ha sido el de manejar y decidir su propio destino? ¿y desde cuando es pecado, que un país quiera desarrollarse por sí mismo? ¿O no es cierto, que Washington le facilitó al Israel sionista, armamento atómico y de cara dura ahora quiere impedir que Irán posea su propia industria nuclear  o de desarrollo de átomos?

¿A que se ha llegado?, a que con todas sus razones, los iraníes han decidido jugarse sus vidas y al ver que EEUU no les da opciones de algún tipo de entendimiento común que pase por el respeto debido a sus intereses y los de su pueblo y que ciertamente, son los propios de toda nación libre y soberana.

También ocurre, que ya el peligro no es solo para Irán y las naciones vecinas inmediatas, sino que si Trump y de estúpido desata su guerra de exterminio, podría arrastrar al planeta, hacia una grave situación de guerra compartida por supervivencia, más dura y peor que cualquier bosquejo de tercera guerra mundial que se hubiese podido prever.

De paso, el estadounidense, quien realmente se ha creído que es el emperador del planeta, no está reparando y si se toman en cuenta todas las guerras, ataques, agresiones, insolencias y abusos perpetrados en este último año por el gobierno estadounidense contra más de veinte naciones contra las que ha saqueado sus recursos naturales, ordenado muertes de gobernantes, secuestro de uno, asaltos en las rutas marítimas, robos de petroleros y asesinato de tripulantes y miembros de navíos de corto tonelaje comúnmente conocidas por el Pentágono como narco lanchas y más de cien asesinatos “navales” e invasión temeraria contra Venezuela y burlándose del derecho internacional, ¿creerá que toda esta calamidad que ha creado no tendrá respuesta y que si ese es su razonamiento, hay que decirle que está equivocado a lo absoluto?

Lo correcto debería de ser, que Trump diera marcha atrás en su ánimo bélico-terrorista, pues no hay otro modo de llamarlo y si también observamos con estupor, como Trump ha creado una policía migratoria de estructura nazista y con el solo propósito de declararle una guerra interna a 25 millones de inmigrantes no regularizados, quienes de cien países, son el brazo motor de la economía primaria estadounidense. Explosión de guerra interna que ya se vio en Minneapolis, así como con la construcción acelerada de campos de concentración en donde ya hay más de cien mil detenidos ilegalmente y en paralelo, con esa policía migratoria atropellando abusivamente a ciudadanos a los que se les intima ser detenidos con el pretexto de ser ilegales en materia de documentación migratoria.

Mientras toda esta calamidad ocurre, los escándalos de índole moral mantienen atrapado a un Trump, quien sobre este particular no puede dar lecciones de moralidad absolutamente a nadie, mientras tan abiertamente su familia se aprovecha de su presidencia, para enriquecerse abusivamente. ¿Considerará este señor, que nada de este desorden moral que acompaña su vida adulta y familiar, el pueblo estadounidense y en algún momento, no le exigirá cuentas?

Muchos entendemos, que Trump debe considerar todas estas situaciones, pues así como no ha podido controlar el desenfreno de su policía política migratoria, igual no podrá con el caos que sobrevendrá al desatar la guerra de exterminio, que aparentemente se propone y de la que su país no saldría bien librado y el mismo Trump y de seguro, terminaría viendo como se le formula juicio político y se le expulsa del poder y para responder por sus actos y excesos ante un tribunal federal.

Y aquí nuestra última pregunta: ¿Tanto vale una guerra personal de exterminio de Trump contra Irán, que pudiera poner en peligro, que EEUU se gane al mundo entero como enemigo? Con Dios. (DAG) 19.02.2026

última actualización: 10:30 am

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Detienen al expríncipe británico Andrés en medio del escándalo por sus...

El expríncipe británico Andrés fue detenido por la Policía del Valle del Támesis bajo la sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo...

Agravios contra un sofisma

Mas Populares