viernes, julio 5, 2024
InicioDeportesTapia hace recordar lo que puede hacer

Tapia hace recordar lo que puede hacer

DENVER – Raimel Tapia ha pasado del tope de la alineación de los Rockies a presenciar un desfile de compañeros de equipo que pasan por audiciones para su puesto de orden, así como su trabajo en el jardín izquierdo. Pero dos veces en la última semana, Tapia le ha recordado a la gente que todavía está cerca. 

Tapia abrió el séptimo con un triple de emergente al centro para preparar una importante carrera de seguridad en la victoria por 3-1 sobre los Nacionales en Coors Field el martes por la noche. El juego también incluyó un jonrón solitario de 475 pies del campocorto Trevor Story ante el abridor de los Nacionles, Patrick Corbin. 

El triple ante el relevista de los Nacionales Jhon Romero restauró el colchón de dos carreras después de que los Nacionales anotaron su única carrera ante el abridor de los Rockies, Kyle Freeland (6.2 entradas, una carrera y seis hits) en la parte alta de la séptima. El jueves pasado, Tapia conectó un jonrón contra la fachada del segundo nivel  del jardín derecho frente a la estrella de los Dodgers, Max Scherzer. 

Pero los grandes hits se producen durante una racha de sequía extrema. Tapia se enfrentó a una lesión recurrente en el dedo gordo del pie derecho durante un mes antes de ausentarse 18 partidos en agosto. Desde su regreso, Tapia, quien se ponchó en el octavo, ha bateado para .194 (de 72-14). La lucha ha llevado el promedio general de Tapia a .274, luego de que alcanzara los .320 el 2 de mayo y .307 el 22 de junio. 

Mientras Tapia estuvo fuera, Connor Joe comenzó a correr con el primer puesto hasta que sufrió una lesión en el tendón de la corva derecho que finalmente lo dejó fuera de juego durante la temporada. Durante la gira de 7-2 de los Rockies a Filadelfia, Atlanta y Washington, Garrett Hampson recibió una racha de tiempo de juego en la cima de la alineación. Hampson, que también luchaba por establecerse, se ponchó tras el triple de Tapia. Sin embargo, Brendan Rodgers pegó doble para llevar a Tapia al plato. 

«Los equipos realmente lo han estado lanzando adentro con velocidad, y ahora él está empezando a darse cuenta de eso y tiene que girar un poco a la pelota, tiene que sacar la cabeza del bate», dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “Así que hizo ese ajuste un par de veces durante la última semana. 

“Solo nos quedan cuatro partidos. Pero se dio cuenta de que algunos equipos simplemente lo están golpeando adentro». 

Tapia ha trabajado en silencio en sus ajustes durante el tiempo de juego esporádico. 

«Es lo mismo: mantener mi rutina y seguir trabajando duro», dijo Tapia después del jonrón contra Scherzer, con el receptor del bullpen Aaron Muñoz como intérprete. “Nada cambió realmente desde el principio. Solo estoy esperando mi turno». 

Cuando está haciendo contacto sólido, algo que faltaba desde su regreso, Tapia es una amenaza para dobles (25) y bases robadas (20). La pregunta que enfrentan Tapia, así como Hampson (un jugador de cuadro-jardinero) y Joe (un jugador de cuadro y jardinero de esquina con un poder floreciente) es cómo planean los Rockies mejorar el roster. Les ha faltado el poder experto que han demostrado los equipos exitosos de los Rockies, lo que significa que los cambios y la agencia libre podrían suplantar o reducir los roles de los jugadores en la lista actual. 

Vale la pena observar la situación de Tapia. Ganó $ 1.95 millones esta temporada y se dirige a su segundo año de arbitraje, tal vez una pieza de intercambio atractiva y económica si un equipo busca las habilidades tradicionales de un primer bate. Pero los Rockies también han visto cómo las tórridas rachas de Tapia pueden encender la ofensiva. 

Además, Tapia podría trabajar en conjunto con otro jardinero, con oportunidades como bateador designado en caso de que la posición se vuelva universal. Aunque Tapia no tiene mucha historia de éxitos desde el banquillo, este año tiene de 19-6 (.316) como emergente. 

Black dijo que «no necesitamos hablar de eso ahora» cuando se le preguntó sobre el futuro de Tapia, pero el capataz dijo que ser adaptable es bueno. 

«Solo ayudará a un jugador, e incluiré Tap, si no puede jugar durante unos días o si es un jugador de rol, y no estoy diciendo que sea un jugador de rol», dijo Black. «Solo estoy diciendo que tienes que aceptar mentalmente lo que está sucediendo en ese momento actual de tu carrera y producir». 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Reconocen a una directora Infotep

Reconocen a una directora Infotep

0
El Parque Industrial Santiago Norte (PISANO) y la Asociación de Empresas de esta zona franca reconocieron el trabajo y los aportes realizados...

¿ERC se venderá al PSC?

Mas Populares