Ataque estadounidense
El ataque y la incautación del buque iraní tuvo lugar este 19 de abril cuando navegaba en el norte del mar Arábigo a 17 nudos en dirección a la ciudad iraní de Bandar Abbas, afirmó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).
Según el Centcom, la tripulación estadounidense hizo una serie de advertencias al buque iraní durante seis horas, pero la embarcación siguió su rumbo. Entonces, el destructor ordenó la evacuación de la sala de máquinas del Touska y disparó varios proyectiles con un cañón MK 45 de 5 pulgadas contra la sala. «Posteriormente, infantes de marina estadounidenses de la 31.ª Unidad Expedicionaria de Marines abordaron el buque, que permanece bajo custodia estadounidense», indicó.
El organismo militar aseguró que las fuerzas estadounidenses «actuaron de manera deliberada, profesional y proporcional para garantizar el cumplimiento del bloqueo» y señaló que, desde su inicio, 25 buques mercantes han recibido la orden de dar la vuelta o regresar a un puerto iraní. (RT)





