sábado, octubre 1, 2022
InicioEntretenimientoThe Crown, Ted Lasso y Queen’s Gambit triunfan en premios Emmy

The Crown, Ted Lasso y Queen’s Gambit triunfan en premios Emmy

Los Ángeles (AP).-  “The Crown” y “The Queen’s Gambit” de Netflix se combinaron con “Ted Lasso” de Apple TV+ para ganar los principales premios Emmy el domingo, una novedad para los servicios de streaming que consolidó su ascenso a la prominencia en la industria televisiva.

Los astros de “The Crown” Olivia Colman y Josh O’Connor se alzaron con los premios a mejor actriz y actor de drama, mientras que Jason Sudeikis, protagonista de la afable “Ted Lasso”, y Jean Smart, estrella de la historia sobre la brecha generacional “Hacks”, triunfaron como actores de comedia.

Colman y O’Connor hicieron de madre e hijo en la pantalla, ella como la reina Isabel II y él como el príncipe Carlos, en la saga sobre la familia real británica. “Habría apostado dinero a que esto no iba suceder”, dijo Colman sobre su premio, que calificó como “un final encantador para el viaje más extraordinario” con el elenco y los creadores del programa.

Mantuvo breve su discurso, y con la voz entrecortada explicó por qué estaba llorando. “Perdí a mi papá durante COVID, y le hubiera encantado todo esto”, dijo la actriz británica. O’Connor le envió un saludo a Emma Corwin, quien interpretó a la princesa Diana en la serie y también estaba nominada. La llamó una «fuerza de la naturaleza».

Sudeikis, quien también produce la serie que muchos espectadores recibieron como un bálsamo para los tiempos difíciles de la pandemia, pronunció un discurso que evocó al personaje alegre que interpreta en el programa sobre un equipo de fútbol del Reino Unido y su improbable entrenador estadounidense.

“Esta serie trata sobre familias, mentores y compañeros de equipo, y no estaría aquí sin esas cosas en mi vida”, dijo. También les agradeció a sus compañeros de reparto: “Soy tan bueno como ustedes me hacen ver”.

Smart, quien recibió una ovación de pie, comenzó su discurso de aceptación con una nota sombría: su esposo, el actor Richard Gilliland, murió hace seis meses.

“No estaría aquí sin él” y su voluntad de poner la carrera de ella en primer lugar, dijo Smart. También elogió a sus dos hijos como “individuos valientes por derecho propio”.

Más temprano en la velada, la exuberante compañera de elenco de “Ted Lasso” Hannah Waddingham, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia, dijo que Sudeikis “cambió mi vida con esto, y más importante aún, la de mi bebé”. 

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments