lunes, febrero 6, 2023
InicioInternacionalesTormenta de nieve y tornados en regiones EUA donde residen miles dominicanos

Tormenta de nieve y tornados en regiones EUA donde residen miles dominicanos

Nueva York. Los estados de California, Texas, Idaho, Minnesota, Colorado, Utah, Nebraska, Oklahoma, Kansas, Missouri e Illinois, entre otros, lugares donde residen decenas de miles de dominicanos, serán afectados en las próximas horas por una tormenta de nieve, tornados y lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En algunos estados se espera entre seis y 12 pulgadas de nieve, pero como en esas zonas ya ha nevado hace unos días, la acumulación será mayor. En NY se espera constantes lluvias.

Asimismo, AccuWeather reporta que la potente tormenta está a punto de desencadenar un clima severo en el sur con nieve y hielo más al norte y al oeste, zonas donde incluso ya se han reportado serios problemas de nieve.

Lee más: Por tormenta Julia, Colombia declara “alerta máxima” en isla de San Andrés
Tormenta invernal avanza hacia el noreste de EE.UU. con nevadas y apagones
Tormenta invernal avanza hacia el noreste de EE.UU. con nevadas y apagones

“A medida que el aire templado y húmedo es catapultado hacia los estados del sur y del centro a principios de la semana eso da como resultado una lluvia torrencial y un clima severo. 

Pero la parte posterior de la tormenta tendrá condiciones frías y nevadas que se filtrarán hacia las planicies del norte y el este de las Montañas Rocosas”, dijo la meteoróloga de AccuWeather, Nicole LoBiondo.

La temporada de invierno 2022-2023 tendrá 26 tormentas de nieve en Estados Unidos, afectando estados de ambas costas del país, así como la zona central; se esperan afectaciones en NY y varios estados aledaños

Las 26 tormentas fueron nombradas como: Alejandra, Beck, Carli, Díaz, Elliott, Fernando, Gael, Hudsoon, Iggy, Jimenez, Kassandra, Leona, Mara, Nova, Olive, Piper, Quest, Ricardo, Sage, Taylor, Uriel, Vanessa, Wayne, Xar, Yvetter y Zariah.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments