jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesTres causales: Alianza Cristiana lamenta no pase Código Penal

Tres causales: Alianza Cristiana lamenta no pase Código Penal

Alianza Cristiana Dominicana (ACD) deploró que el Congreso Nacional permitiera que terminara el período de la Segunda Legislatura Ordinaria sin la aprobación y modificación del Código Penal con las tres causales que permiten a las mujeres interrumpir el embarazo.

Reclama a los diputados y senadores aprovechar el tiempo de la prórroga de la legislatura, autorizado por el Poder Ejecutivo, para aprobar la reforma antes del 15 de febrero, tiempo que se amplia la labor de las cámaras legislativas.

La entidad cristiana aboga por la despenalización de las tres causales del aborto, en los casos en que la vida de la mujer embarazada corra peligro, al determinarse que el embrión presenta mal formación y en las circunstancias en que la mujer fuera embarazada por violación sexual o incesto.

La vocera de la entidad que integran personas de distas denominaciones cristianas, Yessenia Aquino, afirmó que la despenalización del aborto por las causales representa un derecho para las mujeres y las niñas dominicanas que se embarazan sin poder terminar el proceso de la gestación.

Pidió a los legisladores no ignorar este derecho. “Llamo a los legisladores, a los partidos políticos a ser garantes de la vida, de la salud y de la dignidad de las mujeres dominicanas”. Entiende que el reclamo no entra en contradicción con creencias cristianas.

Le invitamos a leer: José Horario dice fideicomiso público “es mejor que el aprobado en el Senado”

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments