sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesTribunal conocerá coerción a imputados por matar a Gioser Luis Feliz

Tribunal conocerá coerción a imputados por matar a Gioser Luis Feliz

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago intentará conocer este viernes, por cuarta vez, la medidas de coerción a los imputados por el homicidio de Gioser Luis Feliz cuando se desplazaban en un vehículo junto a sus familiares por la avenida Circunvalación Norte, tras arribar al país desde Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La audiencia que será presidida por la jueza Wendy Tavárez, está pautada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.

Madre de Gioser Luis Feliz pide justicia

Anybelka Camilo, madre del niño de 9 años, pidió justicia a las autoridades para que el hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles 19 de abril no quede impune.

«Queremos justicia. Mi salud no importa, lo que importa es la justicia para nuestro niño«, manifestó la fémina que tiene un embarazo de tres meses.

Aseguró que no se irá del país hasta que el tribunal le imponga la medida a los acusados.

«Aquí vamos a estar unidos hasta que le canten», dijo Camilo -visiblemente triste por el asesinato de su hijo- al hablar con miembros de la prensa ayer en el Palacio de Justicia de Santiago.

La progenitora agregó que sintió «mucho dolor» al enterarse de que Tomás Peña Morel (Tomasito), quien era el mejor amigo del padre de su hijo, supuestamente había sido el autor intelectual del crimen.

Añadió que conocía a Tomasito desde antes de estar embarazada de Gioser Luis.

Los imputados

Además de Peña Morel, el proceso también se le sigue a Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años, y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años.

De acuerdo al Ministerio Público, los individuos orquestaron una trama para dar seguimiento a la llegada al país del padre de Giosier Luis, la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias.

Indica que la búsqueda de estos elementos probatorios identificó a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.

«La Fiscalía posee evidencias acerca de la obtención, por parte de alias Tomasito, del día, hora, número de vuelo y línea aérea a través de la cual Féliz Mancebo llegaría al país, por lo que el miércoles 19 de abril, Derlyn Javier, César Junior, Luis Ángel, José Manuel y Elián, se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao, a bordo de un carro Hyundai, color blanco, para desde allí ubicar a las víctimas que abordarían un yip Honda CRV, y ejecutar el crimen», sostiene en una nota de prensa.

El MP resalta que, una vez consumado el crimen, Tomasito, considerado como un amigo por el padre del menor, lo acompañó al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses), y a todos los lugares donde debió acudir para organizar los servicios fúnebres de su hijo y, valiéndose de esa cercanía, les comunicaba a los demás integrantes de la banda criminal, los pormenores de las investigaciones.

Narra la Fiscalía que los imputados inician la persecución e intentando interceptar a las víctimas, en las cercanías de la intercepción que conecta la Circunvalación Norte con la autopista Joaquín Balaguer, uno de los imputados baja el cristal y dispara, impactando a Giosier Luis Feliz.

Seguir leyendo:

Imputado por muerte de Gioser Luis Feliz dice ser inocente

Faride Raful no cree pinchazos a celular de Nuria Piera sean ordenados por Abinader

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares