domingo, enero 29, 2023
InicioPaís PolíticoUn 15 por ciento de la población no está efectivamente encuestada. En...

Un 15 por ciento de la población no está efectivamente encuestada. En Estadística todavía no les pagan a los que hicieron el censo

Por lo que se conoce, es inexplicable que habiéndose dicho que los tres mil millones de pesos de presupuesto para la ejecución del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda estaban reservados, ahora resulte que más de 1,800 empadronadores no hubiesen recibido su paga y peor, que es el factor al que se atribuye, que un 15 por ciento de la población todavía no ha sido censada y como es el caso en Punta Cana.

Todo habla de que la jornada censal ha sido un verdadero desastre y que los burócratas y la política que dirige la dirección de Estadística han mostrado notoria incapacidad e incompetencia y debido a lo cual se exige un detalle pormenorizado sobre el por qué a los empadronadores aun no se les ha pagado y que haya provincias que tienen municipios que el censo no ha sido completado.

Ayer, una mayoría de los empadronadores se reunieron y mostraron su inconformidad por nueva vez, por lo que la encargada de polígono de Los Cacicazgos, Rosemary Bonifacio, quien encabezó la manifestación, informó que alrededor de 1,800 polígonos están actualmente en espera de los pagos y anunció que unos 200 censistas, residentes en diferentes provincias del país, acudieron a protestar.

Los manifestantes declararon que la ONE solo les comunica que el pago está en proceso de transferencia, sin embargo, “cada vez que venimos nos dicen lo mismo, los días pasan y no nos terminan de pagar”. [OJO-Listín Diario-av]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments