viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesUn análisis completo del Juego 3 de la Serie Mundial

Un análisis completo del Juego 3 de la Serie Mundial

ATLANTA – Comencemos de nuevo, con cuerpos de relevistas reiniciados y abridores novatos y la Serie Mundial refundida como al mejor de cinco. Hagámoslo en Truist Park, el hogar suburbano de los Bravos de Atlanta que albergará su primer Clásico de Otoño y los primeros juegos en casa de los Bravos en este escenario en este siglo. Hagámoslo sin bateadores designados, posiblemente en la última Serie Mundial sin ellos. 

Y hagámoslo este viernes por la noche, cuando los Bravos buscarán recuperarse en el Juego 3 y los Astros buscarán mantener el impulso de su victoria por 7-2 en el Juego 2 el miércoles por la noche en Houston. 

Los Astros acaban de romper una racha de cinco derrotas en casa en la Serie Mundial, y ahora los Bravos, en medio de una racha de cinco derrotas en casa que comenzó en 1996 y continuó en 1999, buscarán hacer lo mismo. 

«Creo que los fanáticos están emocionados», dijo el abridor de los Bravos, Ian Anderson. “Creo que los fanáticos de los deportes de Atlanta siempre están interesados ​​en esta época del año. Hemos tenido algo de éxito, los equipos y la ciudad han tenido algo de éxito. Así que estamos buscando hacerlo por ellos». 

El tercer juego será un asunto poco común, orientado a los novatos, con Anderson en la colina por los Bravos y Luis García yendo por Houston. Este es apenas el octavo juego en la historia de la Serie Mundial y el primero desde el Juego 1 en 2006 (Justin Verlander de los Tigres contra Anthony Reyes de los Cardenales) que presenta a dos titulares novatos, y eso podría alterar las mentes de algunos de los bateadores. . 

«Si nunca lo has visto, puedes ver la película todo lo que quieras», dijo el dirigente de los Astros, Dusty Baker, «pero hasta que veas su punto de liberación, lo verás en el montículo; siempre pensé que era más fácil para él tirar la pelota donde quiere lanzarla, que a quién quieres lanzarle». 

Pero, por supuesto, debido a que esta es la postemporada de 2021, el resultado probablemente recaiga tanto en los relevistas como en los titulares. Ambos bullpens han llevado una carga pesada este octubre. Hasta ahora en esta Serie, los abridores han representado 14.1 entradas, mientras que los relevistas han registrado 20.2. Así que ambos clubes dieron la bienvenida al día libre del jueves con los brazos abiertos (y descansados), especialmente un equipo de los Bravos que perdió al veterano abridor Charlie Morton por una fractura de peroné en el Juego 1. 

«El bullpen va a jugar un papel importante, obviamente, en lo que estamos pasando porque perdimos a un gran abridor», dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. «Así que probablemente tendremos dos juegos (Juegos 4 y 5) y lanzaremos 18 entradas desde ese bullpen». 

Eso solo se suma a la importancia del Juego 3. Y aquí está la importancia estadística de tal juego cuando la Serie está empatada 1-1: el ganador de este juego en tal escenario ha ganado el título 39 veces en 60 intentos (65 %). Eso incluye seis de los últimos nueve y 13 de los últimos 17 casos. 

¿Cómo serían las alineaciones iniciales? 

Astros: Adiós al bateador designado. El tercer juego de la Serie Mundial se jugará en un parque de la Liga Nacional, lo que significa que los lanzadores batearán. Se espera que los Astros muevan al bateador designado Yordan Alvarez, el MVP de la ALCS, al jardín izquierdo, con Michael Brantley moviéndose a la derecha y Kyle Tucker de derecha a central. 

1. José Altuve, 2B 

2. Michael Brantley, RF 

3. Alex Bregman, 3B 

4. Yordan Alvarez, LF 

5. Carlos Correa, SS 

6. Kyle Tucker, CF 

7. Yuli Gurriel, 1B 

8. Martín Maldonado, C 

9. Luis García, P 

Bravos: Con la serie regresando a Atlanta, el bateador designado no estará en juego. Entonces, para mantener el bate de Jorge Soler en la alineación, los Bravos podrían ponerlo de regreso en el jardín derecho en lugar de Joc Pederson, quien se ha ido de 19-2 con siete ponches en sus últimos cinco juegos. 

1. Eddie Rosario, LF 

2. Freddie Freeman, 1B 

3. Ozzie Albies, 2B 

4. Austin Riley, 3B 

5. Jorge Soler, RF 

6. Adam Duvall, CF 

7. Travis d’Arnaud, C 

8. Dansby Swanson, SS 

9. Ian Anderson, P 

¿Quiénes son los lanzadores abridores? 

Astros: García (1-1, 9.64 de efectividad) se recuperó de dos inicios malos contra los Medias Blancas y los Medias Rojas en la SDLA y la SCLA, respectivamente, al ganar la victoria con 5.2 entradas sin anotaciones y un hit en el banderín de Houston logrando la victoria en el Juego 6 de la ALCS. Lanzará con una semana de descanso, lo que podría beneficiar su velocidad de bola rápida. Llegó a 97 mph consistentemente en el Juego 6 contra los Medias Rojas después de no lanzar durante dos semanas. García hizo un lanzamiento de al menos 97 mph en la temporada regular. 

Bravos: Anderson (1-0, 2.25 de efectividad) hará su primera apertura en la Serie Mundial en su carrera. El lanzador de 23 años ha hecho solo 30 aperturas de temporada regular en su carrera, pero ha producido una efectividad de 1.47 en siete aperturas de postemporada en su carrera. A Anderson se le ha dado la oportunidad de completar cinco entradas en solo una de las tres aperturas de playoffs de este año. Pero sabiendo que podrían ir con un juego de bullpen en los Juegos 4 y 5, los Bravos probablemente lo presionarán más de lo que lo hicieron contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

¿Cómo se alinearán los bullpens después del abridor? 

Astros: El día libre ayudará a los Astros a restablecer su bullpen, por lo que deberían estar en una forma bastante sólida de cara al Juego 3 del viernes, el primero de tres juegos en tres días consecutivos. Cristian Javier, quien hizo 27 lanzamientos en el Juego 2, estará disponible para ayudar a cerrar la brecha con los muchachos del bullpen. 

Bravos: Cada uno de los mejores relevistas de los Bravos tendrá dos días de descanso de cara a lo que podría ser un fin de semana ajetreado. A.J. Minter necesitó un par de días de descanso después de lanzar dos entradas y dos tercios el martes. Minter y Tyler Matzek han sido dos de las piezas más valiosas del equipo durante la postemporada. Se han asociado con el derecho Luke Jackson para servir como preparadores confiables para Will Smith, quien ha sido mucho más eficiente durante los playoffs. 

¿Hay relevistas que no estén disponibles? 

Astros: El único relevista que a los Astros les gustaría evitar es Jake Odorizzi, quien lanzó una salida prolongada en el Juego 1. Les gustaría tenerlo disponible para el Juego 4 el sábado, cuando Zack Greinke probablemente será titular. Greinke no está estirado, por lo que probablemente alcanzaría un máximo de tres o cuatro entradas. 

Bravos: Los Bravos estarán con toda su fuerza. 

¿Alguna lesión importante? 

Astros: Ninguna. 

Bravos: Morton se fracturó el peroné derecho durante el Juego 1 del martes y se perderá el resto del Clásico de Otoño. También lo hará Huascar Ynoa, quien fue retirado de la lista de la SCLN por una inflamación en el hombro derecho. 

¿Quién está caliente y quién no? 

Astros: Brantley tiene de 9-5 en la Serie Mundial con un par de juegos de múltiples hits y Tucker tiene de 7-3. Luego está Correa, que lleva de 7-1, y Bregman, que tiene de 7-0 en la Serie Mundial. 

Bravos: Rosario ha bateado .426 con un OPS de 1.173 esta postemporada. Freeman tiene un OPS de .995 en 12 juegos de postemporada. d’Arnaud luchó durante las dos primeras rondas, pero está de 8-3 con un jonrón en los primeros dos juegos de la Serie Mundial. 

¿Algo más que los fans quieran saber? 

Los Bravos han ganado 10 de sus últimos 11 partidos en casa, incluidos cada uno de los cinco jugados durante la postemporada. Su única derrota durante ese lapso ocurrió el 1 de octubre, un día después de que lograron el Este de la Liga Nacional. 

Los equipos que anotan primero en la postemporada de 2021 tienen marca de 26-7. 

Altuve pegó un doble y un jonrón en el Juego 2, los hits de extra base 36 y 37 de su carrera en la postemporada. Eso es la sexta mayor cantidad en la historia de la postemporada, detrás de Derek Jeter (57), Bernie Williams (51), Manny Ramírez (48), David Ortiz (41) y Albert Pujols (38). Altuve tiene 22 jonrones de postemporada en su carrera, empatado con Williams con la segunda mayor cantidad de todos los tiempos en la historia de la postemporada, solo detrás de Ramírez (29). Altuve alcanzó los 22 jonrones en solo 75 partidos de playoffs en su carrera. 

Los Astros han jugado dos partidos en Truist Park, ambos durante una serie en Atlanta del 4 al 5 de julio de 2017. Superaron a Atlanta 26-8 en dos victorias contundentes. 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments