InicioNacionalesUn teniente policial en Yamasá tiene al grito a la juventud persiguiéndola...

Un teniente policial en Yamasá tiene al grito a la juventud persiguiéndola como si fuera un delito ser joven

Anoche nos llegó un reporte y casi exacto de otros de igual dimensión en otras ciudades del interior, por el que nos enteramos, que “un teniente policial en Yamasá se la pone difícil a nuestros hijos y hoy detuvo a un adolescente y a jura de Dios quería llevárselo preso “por sospechoso”, es el mismo comportamiento por toda la nación y provocado por la lucha de poder entre el director policial y la ministra de Interior y Policía, quienes mantienen unas pleito oculto para ver quien tumba al otro y sin importarle a ambos que sea la población joven su víctima.

Hasta ahora el presidente Luis Abinader parecería, qué, o no entiende la situación y se hace el chivo loco para no tomar una decisión final, pero lo cierto es, que con el cuento de enfrentar “a la delincuencia juvenil”, que existe, pero no en los niveles de los alarmantes reportes internos policiales, en la policía se ha desatado una epidemia de gatillo alegre que tiene en pánico a la población.

Ya los ciudadanos no ven en los policías los aceptables agentes del orden que eran antes de Faride, sino que ahora, entre el terrorismo y la represión policial TODO el mundo se siente en peligro de perder sus vidas.

Por lo que se conoce, los periódicos y estaciones de radio y televisión de la prensa tradicional y en especifico los de los grupos Corripio, Vicini y Rainieri, sus dueños han dado instrucciones de que “no se escandalice con la policía y menos con Faride” y lo grave que en este sentido influenciadores han dado también ordenes a sus medios en las redes sociales y ya anestesiados por los cañonazos de papeletas que da el gobierno para que actúen igual. Pero ya la situación ha pasado a unos niveles de inseguridad ciudadana, que tememos que pudiera venir una reacción popular violenta.

Fue por eso por lo que el teniente policial en Yamasá aterrorizó a una familia y a un grado tal, que está tuvo que a la desesperada llamar a parientes y entre ellos, un hijo que también es policía y buscar al padre, que vive en otra ciudad del Sur a más de doscientos kilómetros de distancia, para ver cómo se resolvía el problema y porque el teniente hablaba de matarlo y lo que se extendió por más de cinco horas de incertidumbre y abuso de poder policial y lo que es intolerable. ¿No hay forma de que Abinader no detenga esta abusiva violencia policial sin justificación alguna? (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Oferta. Infotep impulsa formación en cinematografía

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) contribuye al crecimiento sostenido de la producción cinematográfica en el Caribe a través de una oferta formativa especializada. En...

Mas Populares