“Dr. Gómez: Lo que mucha gente no ha analizado es un punto simple. A las grandes empresas les subirán la tasa del 27 % al 30 %, pero dejaron claro que será solo por 3 años y luego volverán automáticamente al 27 %.
“En cabio, a la clase media y a quienes generan ingresos, les suben del 25 al 27 %, pero no especifican que sea temporal ni que vaya a bajar después. O sea, a los ricos les ponen fecha de vencimiento al aumento, pero a la clase media se la dejan fija. Ahí está el gancho.
“Al final, quien más sale perjudicado en ese punto es la clase media. Hay algunas cosas buenas en la reforma, pero también hay otras que terminan afectando bastante.
“Y hay muchos puntos que si uno se pone a analizarlos, terminan perjudicando a la clase media. También hay aspectos positivos como algunos relacionados con la educación y eso está bien.
«Sobre el anticipo, realmente no lo eliminaron. Lo que hicieron fue que cambiaron la forma de pago: en lugar de pagarlo en 12 meses habrá que pagarlo en 3 cuotas. O sea, no desapareció, solo cambiaron la modalidad.” (OJO)





