Una otorrino atribuye apnea del sueño al uso prolongado de las pantallas inteligentes

0
85
Una otorrino atribuye apnea del sueño al uso prolongado de las pantallas inteligentes

SANTO DOMINGO.- La especialista en otorrino Annery Peguero, llamó a los ciudadanos a no hacer uso prolongados de las pantallas inteligentes por ser la causante de la apnea del sueño, al representar una preocupación para la clase médica.

Peguero, dijo que los trastornos del sueño en los últimos diez años han alcanzado un incremento abismal, al significar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha revelado que más del 40% de la población duerme mal.

La profesional de la medicina se expresó en esos términos al ser entrevistada por el comunicador Rafael Cisneros en el programa que conduce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa)

La especialista citó las pantallas entre los dispositivos electrónicos entre los de mayor causante de la pérdida del sueño, por el mal uso de las pantallas inteligentes, las que pueden ser de diferentes índoles.

“Dormir mal representa al clasificándose como el trastorno del sueño, mayormente por el uso de pantallas inteligentes, por el uso prolongado del teléfono celular en el día y de la noche, así como en las horas adecuadas para conciliar el sueño, especialmente en horas de la madrugada”, sostuvo.

Añadió que muchas de las veces la pérdida del sueño se convierte en “insomnio”, que también  es causado por el uso desmedido de las pantallas, tras recomendar como lo normal que una persona duerma de siete a ocho horas todos los días.

“Con la edad se va perdiendo la capacidad de dormir, debido a los problemas que tienen que enfrentar con la misma edad, al perderse la producción de la melatonina por el mal uso de las pantallas, al existir otra modalidad al caer las horas del día y de la noche”, explicó.

Asimismo, declaró que la apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial, las que pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

La entrada Una otorrino atribuye apnea del sueño al uso prolongado de las pantallas inteligentes (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario