lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesUribe resalta éxito Liga de Desarrollo; elogia a la Abadina

Uribe resalta éxito Liga de Desarrollo; elogia a la Abadina

Quien dejando lo seguro se va en pos de lo dudoso pierde lo seguro y no alcanza lo dudoso”.
Panchatantra
“Perdemos lo seguro por buscar lo incierto”.
Plauto

Quien dejando lo seguro se va en pos de lo dudoso pierde lo seguro y no alcanza lo dudoso”.
Panchatantra
“Perdemos lo seguro por buscar lo incierto”.
Plauto

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, resaltó el éxito de la Liga Nacional de Desarrollo U22, que concluyó su primer torneo el pasado domingo.

El presidente de la FEDOMBAL manifestó que si se hace una justa evaluación, “pasamos con notas sobresalientes, pues se logró realizar un buen torneo”.

Indicó que más de cinco mil fanáticos se congregaron el domingo último en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto para ver el partido final en la que los Areperos de San Carlos se proclamaron campeones al vencer a los Constituyentes de San Cristóbal.

Refirió que también, cerca de seis mil personas vieron el partido por Youtube, además de que el juego fue transmitido por CDN-Deportes, que dirige Frank Camilo. Es la primera vez que una final de categorías menores es llevada a la televisión a nivel nacional”, adujo el jefe de la FEDOMBAL.
Idea
Uribe reveló que la idea de crear la Liga Nacional de Desarrollo fue un criterio colegiado y mencionó a los entrenadores Meyvin López, José -Maita- Mercedes, a los dirigentes Junior Páez y Augusto Castro, conjuntamente con él.

Indicó que cuando se lo plantearon a Wellington Arnaud, director General de INAPA, de inmediato, “nos compró la idea”.

Wellington fue el presidente del Comité Organizador del campeonato de la LND.
Arnaud tenía la experiencia, pues realizó varios campeonatos Sub-25.
Abadina
El principal dirigente de FEDOMBAL señaló que “lo de nosotros con los directivos de la Abadina es un matrimonio sin divorcio”.

Señaló que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) es una de las organizaciones afiliadas más fuertes que tiene la entidad que preside.

Elogió el trabajo y organización de la Abadina y aseguró que José Heredia Castillo (Corporancito) es un gran trabajador, a tiempo completo.

Sostuvo que los directivos de la Abadina siempre hacen sus torneos formativos y están al día con el organismo rector. “Nosotros siempre lo apoyaremos en este periodo”, sostuvo Uribe.
El COD
“Leo, Ahora mismo no tengo en mente las aspiraciones a la presidencia del COD, pero uno es producto de las circunstancias”.

Y agregó: “Hay que dejar que ruede el balón”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments