SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El cubano Henry Urrutia remolcó tres carreras con par de dobles guiando a los Gigantes del Cibao a la conquista de un boleto a la Serie Final tras una victoria 4-3 sobre los Tigres del Licey.
Los Gigantes, que habían perdido dos seguidos en su casa del Estadio Julián Javier, pusieron su record en 10 victorias y 6 derrotas con lo que se colocan en una situación inalcanzable para los Tigres (7-9) restando dos encuentros.
En el otro encuentro de la jornada, las descartadas Águilas Cibaeñas superaban a las Estrellas Orientales 4-0 a la altura del tercer episodio en San Pedro de Macorís.
Un largo jonrón sobre la pared centro-derecha abriendo el segundo episodio por Nomar Mazara puso a los Tigres en la pizarra.
En el tercer episodio, Emilio Bonifacio abrió con sencillo al bosque central y anotó en agresivo corrido desde primera por un sencillo arrastrado al bosque izquierdo por Sergio Alcántara.
Los Gigantes empataron en el tercero por sencillo de José Sirí, robo de base, y dobles productores consecutivos de Henry Urrutia y Marcell Ozuna.
En el quinto, después de un out, Sirí negoció boleto y Hanser Alberto recibió pelotazo. Rhiner Cruz suplantó a Lawson y los corredores ejecutaron un doble robo y ambos anotaron por doble contra la pared del bosque izquierdo por Urrutia.
Los Tigres se acercaron en el sexto por dobles de Yermín Mercedes y Dawel Lugo contra el relevista Luis Santos.
Fuente: El Caribe