viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesValdez: «Para mi es un honor»

Valdez: «Para mi es un honor»

Houston.- Todo lo que Framber Valdez tiene que hacer es cerrar los ojos y puede visualizarse a sí mismo en 2015, cuando firmó un contrato de ligas menores con los Astros. Poco después de firmar, fue asignado a la Liga Dominicana de Verano para comenzar su ascenso en el sistema de Houston. 

En ese entonces, nunca se hubiera imaginado aquí en Minute Maid Park, listo para comenzar el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Bravos. Sin embargo, cuando cierre los ojos el martes por la noche, es exactamente donde estará. 

El zurdo comenzará la búsqueda de los Astros para llevar el trofeo de la Serie Mundial de regreso a Houston, abriendo la Serie contra el veterano abridor de los Bravos, Charlie Morton. 

Te puede interesar: Framber cuarto criollo abrirá en SM

«Para mí, es un honor», dijo Valdez el lunes durante el día de entrenamiento de la Serie Mundial. “Es un privilegio ser el abridor. … Es algo en lo que nunca pensé, para ser honesto, cuando era niño. No sabía lo que significaba, pero cuando comencé a involucrarme en el béisbol y me di cuenta de lo impactante que era para los jóvenes dentro y fuera del campo, fue cuando comencé a morirme, deseando ser parte de la postemporada, ser parte del equipo, y obviamente para ser un abridor y un abridor en la Serie Mundial. 

“Es un honor para mí. Es un privilegio. Estoy muy emocionado de estar aquí». 

Para llegar hasta aquí, Valdez tuvo que aprender a lanzar strikes y tener presencia en el montículo. Entró en 2020 con una efectividad de 4.60 en 107.2 entradas durante dos temporadas en las Grandes Ligas. Con un WHIP de 1.523, dio boletos a 5.7 bateadores por nueve entradas durante las temporadas 2018 y 19. 

Después de esa temporada de 2019, el lanzador de 27 años trabajó con el psicólogo Andy Núñez en República Dominicana, ayudándolo a concentrarse en el montículo y ralentizar el juego. En 2020,

Valdez se convirtió en un lanzador tranquilo y sereno que había aprendido a aprovechar su control y dejar que sus cosas jugaran, registrando una efectividad de 3.57 en 70.2 entradas con 76 ponches y 16 bases por bolas antes de hacer cuatro aperturas sólidas en la postemporada. 

Y el material ciertamente juega. Valdez se basa en una bola curva dominante que desconcierta a los bateadores y un sinker que induce toneladas de roletazos y un contacto débil; lideró las Grandes Ligas en tasa de roletazos esta temporada. En una era en la que las tasas de jonrones se han disparado, ser capaz de evitar ángulos de lanzamiento altos es una habilidad valiosa. 

«Su bola curva es muy aguda y la combina muy bien con el sinker», dijo el campo corto Carlos Correa. “Me enfrenté a él el año pasado en Campamento de Verano, y el sinker es obviamente su mejor lanzamiento, el que más usa. Cuando comienza a lanzar esa bola curva hacia atrás, rompe muy tarde. Así que es muy difícil para los bateadores distinguir la diferencia entre la bola curva y el sinker. Eso es lo que lo hace muy especial».  

Serie mundial

Juego de hoy
Atlanta Vs. Houston, 8:09 PM. Charlie Morton vs Framber Valdez



Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments